Una recomendación de cómics de terror que os gustarán.

Huyendo un poco del género de superhéroes, hoy recomiendo cinco cómics centrados en historias de terror que vale la pena leer. Como extra, os recuerdo que Gabriel R. Meitner tiene su libro de Cuentos de Terror ya a la venta en Amazon: ¡Consíguelo aquí!

costassalvajes3jpg

Costas Salvajes (Editorial Hidra): una novela gráfica independiente con una historia brutal en la que se representa el choque entre seres sobrenaturales asiáticos y occidentales, con naturalezas completamente distintas, en el contexto de la Primera Guerra Maratha. El conflicto humano se cruza en el camino del protagonista y terminará por librar una guerra indeseada. A mí personalmente me encantó.

Compra aquí

awakthroughelljpg

A Walk Through Hell: Otro bombazo de la mano de Garth Ennis. Tiene momentos muy buenos y es que, si siempre me pareció difícil llevar el terror al cómic, este recupera mucho del halo lovecraftiano mezclado con el catolicismo de cuna del autor para darnos un paseo por lugares que nunca querríamos visitar. ¿Qué hace que todo el que entra ahí acabe muerto o desaparecido?

Compra aquí

Darkark2jpg

Dark Ark: No falla. Es darle la vuelta a una historia bíblica con un poco de gracia y funciona de maravilla. Conocéis la historia del Arca de Noé, ¿no? Pues imaginaos que no hubiera sido la única embarcación y que el Otro le hubiera asignado la tarea al hombre de cuidar de las bestias que moraban la Tierra antes del diluvio

Compra aquí

faucesdeinvierno2jpg

Fauces de Invierno: Vampiro la Mascarada sigue vivo y resucita de nuevo en el mundo del cómic con otra historia de intrigas, luchas de poder y mucha, mucha sangre. Un regreso con material exclusivo para utilizar en la 5ª Edición.

Compra aquí

estrellasoscuras3jpg

Estrellas Oscuras: Una inquietante historia en un escenario siempre tan inhóspito como es el invierno en el norte canadiense. Otro toque lovecraftiano, sí, lo repito, porque al final todo lo que huele a misterio, sectas y dioses bien merece la etiqueta. Bastante entretenido.

Compra aquí


Apuesta por uno o por todos ellos, dudo que decepcionen a nadie.