Se trata de un crossover publicado entre 2005 y 2006 que junta todas las series Marvel en un mismo evento tras lo ocurrido en Vengadores Desunidos. Los poderes de la Bruja Escarlata están fuera de control y ella es plenamente consciente. Vive en las ruinas de Genosha junto con su padre Magneto y Pietro para estar aislada del mundo. Aun así, los Vengadores se están planteando la amenaza que constituye un poder así y junto con Charles Xavier y su Patrulla X debaten cuál es el mejor curso de acción. Mientras tanto, en Genosha, Pietro convencerá a Wanda de que tal vez sea mejor idea vivir en un mundo regido por los ideales de su padre.

Así empieza esta fascinante historia de los héroes de Marvel que traerá, no pocas, consecuencias a todas las líneas de la casa, en la que todos despiertan en un nuevo mundo gobernado por mutantes y en la cúspide de estos está Magneto y su familia real (Lorna, Pietro, Wanda y los gemelos). Dentro de este mundo hay muchas curiosidades (como que el Capitán América nunca fue congelado y ahora es un viejo o que Peter Parker vive casado con Gwen Stacy). Dentro de la fantasía de Wanda esta el cumplimiento de los deseos de los mutantes, entre los que se encuentra Logan, cuyo deseo siempre ha sido recordarlo todo. Y gracias a esto él lo recuerda absolutamente todo, también de la otra realidad. En su misión por descubrir la verdad acabará dando con una mutante que será capaz de devolver los recuerdos a todo el mundo con quien entre en contacto.

Así es como se constituye el grupo de héroes que se dirige al Palacio de Magneto para revertir la realidad. Tras la lucha y sus consecuencias será cuando Wanda abra más de par en par la caja de Pandora para los mutantes con la frase “No más mutantes” que aniquila a toda la raza mutante al devolver el mundo a su anterior realidad, pero dejando solo 198 mutantes contados con sus poderes intactos y devolviendo al resto a una condición normal.

Se trata de una saga muy buena, un imprescindible que hay que tener y a partir del cual se generarían muchas más historias posteriores. Muy recomendable, ¡No os puede faltar!