Hannibal

Seguramente no soy el único, pero desde que se estrenara el Silencio de los Corderos que he sentido fascinación por el personaje de Hannibal. Esta serie nos trajo la satisfacción de poder disfrutar del personaje en la época en la que el célebre caníbal hizo equipo con Will Graham (El Dragón Rojo) para atrapar asesinos en serie para el FBI.

Es parte del desarrollo de la serie ir descubriendo las tendencias de Hannibal, de sobras conocidas por el gran público, pero jamás mostradas con tanto detalle. A la vez está su fascinación por las capacidades intuitivas del agente Graham quien a su vez termina por descubrirlo y perseguirlo. Además, nos conecta con algunos de los personajes que han aparecido en las películas (por ejemplo, Mason Verger) y nos da un poco de trasfondo al narrar los acontecimientos. Desgraciadamente la serie se canceló en la tercera temporada por bajas audiencias en un final sangriento y que dejó a los fans preguntándose si el Psiquiatra asesino había muerto realmente.

El elenco de actores es simplemente brutal contando tres que a mi particularmente me gustan mucho y sin desmerecer a los demás, que también lo hacen muy bien, están: Lawrence Fishburne (Jack Crawford), Mads Mikkelsen (Hannibal) y Gillian Anderson (Bedelia). La serie tiene una calidad visual buenísima y aunque a veces pierde ritmo, no deja de conseguir que una se enganche.

Mi recomendación, si tenéis la más mínima oportunidad, es que os hagáis un buen maratón con la serie porque vale mucho la pena. Y luego ya podéis montar otro maratón con las películas, que dicho sea de paso, también tienen mucha calidad y buenos actores.