Todo mal en 'The Predator'

Parece que el final de la década está arrasando con muchos mitos. La costumbre habitual del Holywood de ahora es practicarle la sodomía a mi infancia de forma cruel.
Esta peli es un drama que nunca pensé que vería. Os tenéis que poner en mi lugar:
Finales de 2018, con los colegas, yo vestido con mi camiseta de depredador (para más coña encima pone "Hunter"). Llevamos un mes hablando de la peli, pero a mi es que me entusiasma. He visto montones de veces la primera, incluso la segunda me parece más que decente. He cumplido mi parte con la saga de Alien vs. Predator. ¿Podrían ser mejores? Sí, pero tampoco eran para que a uno le estallara la cabeza...
Tenían todos los elementos ahí. Una franquicia de éxito, un montón de pelis decentes, UN UNIVERSO FICTICIO RICO EN HISTORIAS DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS!!
Hasta tenían a uno de los actores de la primera película haciendo de directo. ¿Qué podría salir mal?
Pues todo. Hasta tal punto que aún sigo preguntándome si Shane Black llevaba años atrapado en un bucle de odio contra la película original y decidió servir su venganza en esta... pero bien bien fría.
Pusimos la peli a parir durante y después del cine (semanas, meses después y aún hoy puede surgir el tema)... pero claro, mis comentarios más ácidos chocaban con mi camiseta. Pasé mi vergüenza con absoluta dignidad pero no sin sorna y escarnio.

Dicho esto, quiero explicar porqué ahora, digerida y con la distancia, creo que es una de las peores películas pero que hay que verla en las condiciones adecuadas. En primer lugar, tuvo mucho que ver con las expectativas. Si uno se pone una película que se llama Sharkenstein, con la carátula, la sinopsis y la campaña de marketing que tiene, pues ya sabe a lo que va. The Predator se vendió como algo bueno, una herencia o reactivación de la franquicia. Ese sería mi primer punto: Hay que rebajar expectativas al nivel Sharkenstein con presupuesto.
Lo siguiente es crear un ambiente especial. Primero, no vayas al cine. Si la ponen en algún festival freak o de cine gore o fantástico, es estupendo. Podrás gritar y vociferarle a la pantalla y hacer los comentarios más soeces como se merece. En su defecto yo propongo hacerlo en casa con tus colegas. La priba es importante, pero bebe rápido, cuantos más minutos pasen sin que tu nivel de aceptación disminuya más peligro corres de darte cuenta de que te la están dando con queso.

Ahora vamos a por la peli. No quiero destriparla mucho, pero es que tienen algunos detalles que vale la pena comentarte antes de que la veas. Yo creo que los disfrutarás igual o más si vas avisado.

El autismo es un superpoder. Se ve venir desde el principio y no decepciona.
Un grupo de deshechos sociales presentados en la peli a la carrera se convierten en colegas de la noche a la mañana. Secuestran/salvan a una chica que al despertar, se ve rodeada de 8 tíos con mala pinta y reacciona agresivamente. Luego también se hacen colegas.
La frase "Los perros se parecen a sus amos" es llevada en esta película hasta sus últimas consecuencias. Una auténtica salvajada... yo no podía parar de aplicarlo a la vida real y pensar en la indignidad de ser cazado por un perro que tiene la cara de tu perseguidor.
Hay muertes increiblemente estúpidas en el mundo del cine, pero la de esta peli es la mejor de todos los tiempos. Un tipo le dura 3 minutos al depredador... los que tarda en volarse la cabeza sin querer.
En el tramo final hay una escena de amor que deja lo de Sam y Frodo en auténtica cosa de niños. Todo aliñado con sangre y vísceras por supuesto.

Es un suma y sigue, me dejo muchas cosas seguro, pero si has entendido mi punto sobre crear las condiciones adecuadas para la peli, sin duda puedes y debes verla.