Arma X (puedes encontrar el recopilatorio en amazon)

Arma-X 1991, la primera saga de lobezno que describe uno de los momentos más dramáticos del personaje: su transformación en el arma definitiva.
Lobezno nació con el poder mutante de regeneración celular, el mítico factor de curación que le hace reponerse virtualmente de cualquier herida, pero el esqueleto de adamantium que recubre huesos y garras le fue impuesto. Habían pasado años desde que el personaje de wolverine apareciera en un episodio de Hulk y causara furor y al fin, después de mucho preguntarse sobre su origen, sus seguidores obtuvieron premio en forma de la serie limitada Arma-X.

Lobezno empieza en el comic haciendo lo que mejor hace en su tiempo libre: vagabundear, vivir austeramente y sobre todo beber. Por aquel entonces hay que tener en cuenta que sea cuales sean sus circumstancias, es solo un mutante más (o en ese punto nos sitúan en la mini-serie). Aún no ha sido convertido en una máquina de matar de carne y metal. Quizás será una de las pocas veces que un equipo de humanos lo sorprenderá, lo drogará y le dará una paliza para secuestrarlo.
Una vez capturado, la historia ya la podéis imaginar. Harán con él experimentos hasta que le consigan fusionar el adamantium en su esqueleto. La expresiones de Logan que le hizo el dibujante a lo largo de la serie son verdaderamente evocadoras. Puedes sentir su confusión, su dolor y su sorpresa, por separado y todo en uno.
Lobezno se ve reducido realmente a un animal de laboratorio, en todo momento preguntándose si está vivo, muerto o soñando... Hasta que explota y logra la perfección en aquello para lo que ha sido diseñado. Mata, mutila y destroza todo lo que se le cruza por delante, como un animal, en la base hasta que se libera y queda perdido a la deriva en una ventisca (aunque ya sabemos que lo encontrarán los fundadores de Alpha Flight).

Esta saga fue tan importante que incluso mucho tiempo después, con mucha más información sobre el origen de Lobezno, los directores de Wolverine: Origins decidieron incluir una escena muy mítica (aunque no exactamente igual). El aullido animal de Logan con los brazos abiertos y las garras en toda su extensión. Todo un guiño para los fans.

Tanto por lo que significó como por su calidad, esta saga es altamente recomendable y por el precio que tiene el recopilatorio todo fan que se precie debería tenerla.

Queda pues incluida en la selección.