El primer largometraje de Peter Jackson (¿cuesta creer que sea el mismo que el de El Señor de los Anillos, eh?) fue una locura rodada en su tiempo libre en 1987 que ha alcanzado el status de película de culto.
Unos extraterrestres aterrizan en un pueblo neo zelandés, asesinan a su gente y la meten en cajas para convertirla en comida rápida. Su intención es hacer unas pruebas para convertir a los 4000 millones de personas de la época en una delicatessen en su planeta. El gobierno ha desplegado un servicio paramilitar para investigar el asunto, y son tipos bastante especiales. Y no tiene más la película, solo lo esperado: a partir de ahí se genera una orgía de sangre y situaciones absurdas, frases célebres y en general, todo lo que define el género (y probablemente esta película DEFINA el género).
¿Queréis recrearos? Aquí veréis sangre, destripamientos, sierras mecánicas, alienígenas tremendamente inútiles, gente comiendo vómito, cerebros colgando, etc Lo normal. Uno le da vueltas a esa parte dentro de él que le hace ocupar su tiempo en estas cosas.
Película recomendada si quieres tener un mínimo de fondo en este género. Ya sabes, como dicen en la película: “Joder qué julai, pero ¿cómo habrá entrado en el equipo?”.
© Freakdemonium