Lo primero que tengo que decir de esta película es que personalmente me ha encantado y por eso la pongo en la sección. Como se suele decir, si estás tratando de predecir el final de la historia antes de que termine es que va por muy buen camino. Y el final, además, es de los de quedarse pensando.

Estrenada en 2014 y dirigida por Alejandro González Iñárritu, contó con un elenco de actores de mucho prestigio: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton o Zach Galifianakis por ejemplo. El argumento se centra en la lucha de Riggan Thomson (Michael Keaton) por hacer algo relevante en su vida una vez ya ha perdido toda la fama y el dinero que le dio haber interpretado al superhéroe Birdman. Riggan pondrá todo su empeño en conseguir triunfar en Broadway con una adaptación teatral de un relato de Raymond Carver. Durante toda la película, Riggan y Birdman tendrán conversaciones introspectivas y harán exhibición de poderes (como levitación y telequinesis), que nunca se termina de aclarar si son reales o no. Lo mismo que en el final, se deja a elección del espectador el interpretar cual es la realidad.

Por supuesto tiene otros rasgos para motivarme, como ese duelo de actores entre Keaton y Norton. Que además la obra ficticia que se representa sea de Raymond Carver, y en sí la película esté precisamente vestida de ese “realismo sucio” la hace todavía mejor. Para mí como una muñeca rusa con muchas capas. El toque del “Birdman”, que siendo el actor que es y la historia que cuenta, va como un guante es un tremendo vehículo para mover toda la historia.

En conclusión, muy recomendable.