5 Muertes sonadas en el universo de los Superhéroes (Marvel, DC)

Hay muchas muertes y renacimientos en el mundo de los superhéroes, y hoy vamos a tocar cinco ocasiones (con bonus extra) en las que personajes míticos que creíamos imprescindibles para el sello al que pertenecían fueron borrados del mapa.

Superman-vs-Doomsday-Quin-es-realmente-ms-fuertejpg

Empezamos:

Muerte de Superman (link a amazon)

Llegó el día en que el ser más poderoso concebido en el universo de los superhéroes se las vio con Doomsday y perdió. Esta historia fue pionera en lo que se convertiría en una técnica específica para relanzar personajes y profundizar en sus mundos cuando estaban ausentes. Ver a superman muerto por primera vez en décadas traumatizó a muchos fans.

Muerte de Lobezno (reseña)

Pues sí, Marvel se decidió a cargarse a uno de sus pesos pesados y a Lobezno le llegó la hora. Para ello se basaron en sus problemas con su factor de curación natural, que se había ralentizado hasta el punto de que sacar las garras le podía producir una infección mortal. El propio adamantium de su esqueleto lo está matando, pues lo único que impedía rechazarlo es su factode curación. En este contexto, un viejo enemigo intentará capturarlo para obtener algo de él.

Muerte del Capitán América

Otro hecho traumático. Pensado para renovar al personaje con otro concepto (en el que Bucky ocuparía su lugar), la verdad es que no me parece que tenga mucho glamour, asesinado por un francotirador. Pero siendo el personaje que es tenía que ponerse.

Muerte de Spiderman

En Ultimate Spiderman, un joven Peter Parker muere luchando contra el Duende Verde. A ver, esta tiene bastante más épica que la anterior y además nos presenta un Dr Octopus algo diferente en proceso de reforma.

Muerte de Charles Xavier

Otro momento épico, cúspide de la Saga Xmen vs Vengadores, en el que un Cíclope poséido por la fuerza Fénix destruye a Charles Xavier dejándole claro que él no es su padre. Esta saga merece mención aparte.

Bonus Extra: La muerte de Iron Man en Avengers: End Game

No nos podemos dejar esta joyita del cine de superhéroes que habrá hecho llorar a más de un niño. Tras más de una década luchando por el mundo, Tony Stark, el Iron Man original, nos dejó con un chasquido de sus dedos que sellaba el destino de Thanos y su ejército. Encended una vela.