6 películas de terror para pasar un rato entretenido sin pensar

Cada cierto tiempo me he propuesto presentar algunas recomendaciones de películas que, seguro que no terminarán reseñadas permanentemente en la web, pero que pueden solucionarle un momento de aburrimiento a cualquiera.

Espero que os gusten las propuestas:

A Quiet Place: Hombres y monstruos que cazan hombres. La particularidad de esta película es que los monstruos son ciegos, pero son capaces de perseguir a su presa por el sonido, así que nos pasaremos toda la película sufriendo por cualquier ruido estúpido. Ideal para imaginar otras formas de vivir.

Things Heard & Seen: Otra película de terror sobrenatural con una madeja bien deshecha a ritmo lento, pero constante. No ganará ningún premio, pero cumple perfectamente el requisito de tenerte pendiente de saber qué está ocurriendo en esa casa con tanto espíritu acechante.

Homunculus: Diferente, entretenida y muy al estilo asiático, que tiene una forma de hacer películas y de actuar muy específica. Thriller psicológico y de ciencia ficción basada en un manga. Nakoshi es un sintecho al que le ofrecen participar en un experimento muy peculiar a partir del cuál desarrollará la capacidad de ver literalmente los traumas de la gente. ¿Se puede pedir más?

No one gets out alive: Siempre puedes disfrutar del cruce entro lo antiguo y lo moderno. Ámbar pertenece a un grupo de población vulnerable: es mujer, inmigrante ilegal y pobre. Por ello tendrá que malvivir en una pensión en la que jamás debió entrar. Otra película para solucionar una tarde tonta que os recomiendo, más por lo que se puede ver al final que por otra cosa. Hay conceptos visuales que me gustan mucho.

It follows: Masacre sexual hubiera sido mucho mejor título. Ahora fijo que os he llamado la atención, pero no, que nadie se haga ilusiones con ver sexo por plataformas. Tiene sus momentos siniestros, pero en general es la que me parece peor de esta lista. Eso sí, hay gente que dice que le encanta. Para gustos no tengo nada que decir.

Spell: Más que acceptable. Hechicería vudí en el siglo XXI en un thirller de terror con buen repertorio de escenas inquitenantes y desagradables además de ese glamouroso escenario de fondo que es la magia negra en una comunidad cerrada en medio de la nada de los Apalaches.

Y hasta aquí en este post.