Cierres Pendientes. Loki & What If

Aprovecho esta semana para hacer el cierre de las temporadas de What If y Loki que nos ha brindado Disney en su plataforma. Para mí, ambas aprueban con una nota general de bien.

Loki.

Entramos ya en nueva fase con esta serie que tiene un final interesante y desvela la figura de Kang el Conquistador (interpretado por Jonathan Majors). Ha sido una serie con bastante tirón a pesar de que Loki debía ser un personaje menor en el universo MCU. Pero tanto el actor, como la trama, como la inclusión de algunos personajes curiosos ha sido bastante acertado, causando un soporte creciente al personaje principal y a este universo. Aun así, es posible que Tom Hiddleston termine fuera del MCU substituido por Sylvie como nueva representante del Caos. Y es que si en este multiverso temporal nos han dejado claro lo mucho que se pueden complicar las cosas cuando no eres el canon elegido por los guardianes del tiempo, también nos han narrado la capacidad de la personificación femenina de Loki para rebelarse y sobrevivir. No nos engañemos, Marvel lleva tiempo introduciendo cambios en la alineación principal (por ahora apostando por substituciones para no pegársela mucho), pero de nuevo el personaje tendrá un background suficiente como para no aparecer con un estilo Mary Sue que tanto molesta a los fans. Por cierto, un puntazo que Kang sea Jonathan Majors porque viene un poco a confirmar un rumor que los más fans sabrán interpretar: Reed Richards en los nuevos 4 fantásticos sería afroamericano.

lokisjpg

A lo largo de la historia se nos irá introduciendo a la TVA (agencia de variación temporal), que es la encargada de mantener una única línea de tiempo estable y eliminar las alteraciones que lleven a un multiverso temporal. Es ahí donde se irá descubriendo el personaje de Sylvie, un Loki femenino huido de una línea temporal aniquilada por la TVA y con ansias de venganza. De la misma manera que nuestro Loki es el capturado de la línea temporal en la que huye con el Teseracto durante Avengers: End Game. Juntos emprenderán una campaña para desenmascarar a los guardianes del tiempo y terminar con su política de aniquilación de realidades. El final de esa aventura será la que los lleve a desatar el caos multiversal.

LokinSylviejpg

Pero de lo mejor que va salir en la serie, con permiso de Owen Wilson (y su moto de agua), va a ser ese vertedero al final del tiempo donde va todo lo que no puede ser usado. En esos episodios se encargaron de hacer muchos guiños a los fans e incluso rescataron al Loki de los comics con el traje antiguo, dejándolo en muy buen lugar. Emocionante.

Para mí Loki ha sido un entretenimiento recomendable.

 

What If.

Vamos por What If pues. Para mi esta serie siempre había sido la del humor y la de explorar posibilidades. Antes de que el multiverso estuviera en boca de todos, podíamos preguntarnos “Qué pasaría si (y no es broma)” Tony Stark tuviera problemas de adicción a la comida en lugar de a la bebida, ver dibujos de Lobezno con garras en los pies o las aventuras de un Daredevil sordo.

Hasta aquí creo que el concepto estaba muy bien cogido. Su problema ha sido el de repetir algunos vicios que se arrastran por política de la compañía y que deslucen un poco a una serie que por otro lado es muy entretenida. Por ejemplo, ese largo pero consistente viaje que emprendió Thor hacia su nuevo personaje de (Retrasa-)Thor y que le pone a uno el miedo en el cuerpo cuando este rumbo lo cruce con un director como Taika Waititi en Love and Thunder. Es un personaje deliberadamente hundido y despojado de dignidad. Otro tanto con IronMan, el gran héroe de todos los tiempos, que tiene una participación ridícula en las realidades paralelas. Y por supuesto, una buena presencia de capitana Marvel, aunque por suerte ha escapado a la censura algún que otro guiño a los fans: sabemos que no puede levantar el martillo de Thor (cosa que puede hacer Steven Rogers o Visión o un ascensor y que también hará Jane, PORQUE ELLOS SON WORTHY).

blackwidowjpg drstraqngejpg

Dicho esto, paso la serie con un notable porque salvo la Thor Party, que es un capítulo de vergüena ajena, y alguna que otra escena dudosa, ha tenido momentazos muy buenos. El capítulo en el que el Dr. Extraño se vuelve tan poderoso hasta el punto de acabar con su realidad, el Ultron infinito, la lucha apocalíptica con Ojo de Halcón y la Viuda Negra pagando cuentas o esa escena zombi con una Wanda Maximoff infectada que causa el terror en todos… Muchos aciertos para ponerle mala nota a pesar de lo comentado anteriormente.

ultron vs uatujpg

El capítulo final ha sido además muy digno, con un equipo de guardianes multiversales convocados por Uatu para detener a un Ultron con el cuerpo de la Visión y el poder de las gemas del infinito. ¿Se podía pedir más? Nos han regalado una previa de lo que el Dr Extraño puede hacer cuando se pone serio. ¿Se pondrá serio en Multiverse of Madness? Espero que sí. Creo que estos personajes van a dar que hablar.

 

Y hasta aquí mi repaso de estas dos series que le debía a la web. Espero que las gocéis como lo hizo yo.