El comic de Marneus Calgar. Una necesidad.

Marneus Calgar es probablemente uno de los comics más esperados por mi parte en años. Contra toda crítica, el paso en el que Marvel y GW han pactado la realización de comics ni más ni menos que de la mano de dibujantes como Jacen Burrows es una semilla potente para la próxima década en la que espero que germine todo un universo cinematográfico.



mc2jpg     220px-Codex_Ultramarines_FCoverjpg     d3d507deecef122e81d56c59b1d37720--game-workshop-space-marinejpg

Pero hay que viajar en el tiempo 30 años para entender un deseo tan complejo. Cuando no hacía mucho que GW había desembarcado por estos lares y se empezaban a ver las ediciones sucesivas de los distintos juegos (en este caso WH40k) que engancharon a tanta y tanta gente. Todo, absolutamente todo, en aquel diseño de un universo en guerra en aquellos momentos rompía moldes y era tremendamente adictivo.

Coverjpg

Al margen de otras franquicias y nichos de entretenimiento, GW fue desarrollando un universo complejo, plagado de juegos, personajes y por último una ingente cantidad de novelas que simplemente daban cuerpo al monstruo que se había creado. Y llega entonces Marvel y se fija en el Grimdark y de aquí sale el comic de Marneus Calgar.

mistaken_croppedjpg


Aún no he tenido ocasión de pillarlo y ya estoy leyendo críticas (si no es sufrientemente oscuro, y cosas así). Pero me preocupa más bien poco porque habría que ser verdaderamente burdo para cagarla en algo que ya está tan fundamentado como el universo de WH40K. Los estilos de dibujo seguro que cambiarán con el tiempo si el proyecto se afianza. Lo importante realmente es que hemos pasado de las miniaturas y los libros, a los videojuegos y finalmente al comic de la mano de una de las grandes firmas. De ahí al cine y al streaming… crucemos los dedos.