Fundación (Apple tv). Primer Capítulo espectacular visualmente

Primer capítulo de la Fundación (Apple tv) visionado y ya sabéis que me gusta jugármela a una primera impresión para después cerrar la temporada. Equivocarse es sano.

De momento le voy a dar un notable al primer episodio. Una fotografía excelente. La serie es visualmente exquisita y me encanta el actor que han escogido para hacer de Hari Seldon. Los decorados, el trabajo de diseño, los trajes… lo cierto es que podría decir que compite con una gran producción como Dune 2021.

Que Gaal Dornick sea aquí una mujer afroamericana me parece, de momento, circunstancial. No debería influir en el futuro de la serie, aunque ya se sabe que, en los tiempos que corren, todo puede ocurrir para mal. Lo cierto es que, no solo Gaal Dornick, sino Salvor Hardin son mujeres afromericanas. El emperador y su corte siguen siendo en su mayoría blancos, ¿querrán transmitir algún mensaje? Por ahora no puedo saberlo. Aunque dudo mucho que Asimov los imaginara así dada la época y su ascendencia, ninguna de estas dos cosas tiene por qué influir en la historia principal y así lo esperaré.

De momento, para ser el primer episodio, me ha parecido bien explicado. Hay que tener en cuenta que apenas se trata de unas páginas sin ningún desarrollo de personajes en la novela. Tenían que darle relleno para crear un guion y así lo han hecho. Me pregunto entonces: ¿Cuántas temporadas piensan hacer?

Detalles que me llaman la atención y cosas que debería re-confirmar:

1)     La narradora no es nadie que salga en el primer capítulo, dado que afirma conocer los nombres del Mulo, Hober Mallow y Salvor Hardin.

2)     Me encanta el detalle del emperador sin ombligo. Bien cazado.

Volveré a postear sobre la serie cuando tenga más capítulos vistos.