Interpretación de la foto promocional del Señor de los Anillos (Serie)

Más vale tarde que nunca y Freakdemonium se apunta cómo no a la especulación con la foto que salió recientemente de la serie Amazon del Señor de los Anillos.

Esta foto nos dice muchas, muchísimas cosas. La primera, y que ya se rumoreaba, es que, breve o no, existirá un prólogo que se remontará hasta la mismísima Edad de los Árboles. Esto no es poca cosa, porque implica que seguramente tienen los derechos comprados de todo, y repito, TODO, el Silmarillion (¡Agárrate!). En lo que se refiere a los fans, nos pueden hundir en la misera por décadas o hacer que muramos felices.

Pero vamos al tema. Lo primero que canta en la foto es que se pueden ver los árboles Telperion y Laurelin vivos a la derecha y que alguien, que no se ve muy bien, observa el paisaje alejado o alejada de una ciudad. La vista cruzada con los mapas es un poco confusa, pero podría encajar con la ciudad de Tirion (aunque me la imaginaba destacada en la cima de una colina y no tan al lado de las montañas) y entonces tras las montañas de la derecha se econtraría Formenos. Pensemos que los árboles tienen que quedar a la derecha, y los árboles estaban al norte de Aman, más allá de Valimar. Me sigue generando muchas dudas el hecho de que la ciudad esté a los pies de una montaña grande, pero aquí hay mucho tema de ángulo y de la distorsión que uno se genera en la cabeza con los mapas (Tirion quedaría entre montañas, pero entonces para mí los árboles irían muy a la derecha, no tan rectos). Una de las torres altas podría contener lámpara de cristal, pero eso es porque yo quiero verla, pura opinión personal.

mapajpg

El caso es que también me gustaría la idea de Tirion por la figura blanca que está observando. Esta podría ser Galadriel y ligaría muy bien con la intención de Peter Jackson de hacerla narradora en el prólogo de la trilogía cinematográfica del Señor de los Anillos. Recordemos que por aquel entonces, en la Tierra Media solo quedaban Galadriel y Sauron que hubieran vivido todas las edades. Se ve una figura vestida blanco, como siempre se ha descrito, a mi parecer rubia y con lo que, me parece, el cabello recogido.

galadrieljpg

Analizada la foto, hay que contrastarla con los rumores sobre que Juan Antonio Bayona tenía que dirigir uno o dos de los primeros capítulos de la serie, estilo largometraje, que harían de puente entre los acontecimientos anteriores y el punto en el que se centrará la serie (que como todos hemos deducido ya, será la caída de Eregion en la Segunda Edad). O sea que si no nos están engañando al estilo Masters del Universo, los rumores estarían cogiendo consistencia y cómo mínimo vamos a tener más de una hora de resumen desde la mismísima Edad de los Árboles.

Y aquí a uno le entra un poco el miedo y la emoción. Emoción porque todos sabemos, y lo hemos visto, que tratadas con respeto y sin aspavientos raros estas obras pueden ser increíblemente épicas. Miedo porque, en la época en la que vivimos, la sequía intelectual y creativa de algunos sectores a los que la historia y los mitos les importa más bien poco, les impulsa a dejar perlas como que moriquendi puede ser un término racista y lo mismo quieren poner Vanyar morenos.

Debería ser insultante para todos, y debería mandar el mensaje de que NO, para mejorar las cosas no tienes que ir manoseando las obras de los demás para poder dormir tranquilo porque te sientes un privilegiado. La próxima vez que tengas un trabajo privilegiado donde cobres montones de dinero por hacer realidad la ilusión de lectores con 30-40 años de relación con la obra que la quieren ver en pantalla tal cual la leyeron y la imaginaron, renuncia en favor de alguien de un colectivo minoritario que pueda hacer lo mismo que tú y vete a trabajar a un McDonalds.

He hablado.