Netflix prepara la serie The Sandman (Neil Gaiman)

Y en esta racha de noticias, en la que parece que nos preparamos para una competencia aún más fiera entre plataformas, llega la adaptación de The Sandman a Netflix. En esta página hay dos exponentes muy apreciados del mundo del comic y la literatura fantástica: Garth Ennis y Neil Gaiman. El primero está viendo su obra lanzada con éxito al “action life”, Predicador y The Boys son sus mayores obras y están teniendo un éxito notable en la pantalla pequeña (bueno, The Boys sobre todo). No hay que olvidar que el personaje de Constantine, del cual también fue partícipe también ha tenido su éxito en película (y lo tendrá, porque habrá una segunda) y una serie menos aclamada.

El segundo parece que va a ver su obra más aclamada en el mundo del cómic, The Sandman, adaptada a una serie de horror fantástico. Conste que Neil Gaiman ya ha visto algunas de sus novelas lanzadas con éxito a la gran pantalla (Se me ocurre Stardust, Coraline) y su tremendamente emocionante historia de American Gods con su propia serie en Amazon. Pero The Sandman para mí tiene que romperlo todo.

Ha sido anunciada una adaptación de gran presupuesto de 11 episodios (de momento) del comic en el que ya sabemos que el primer episodio nos contará la historia del primer comic, donde Morfeo es capturado y atapado en una jaula durante décadas. A partir de su liberación, el Sueño descubrirá como ha cambiado el mundo en su ausencia, y además habrá sufrido él mismo una transformación personal. Morfeo pertenece además a una singular familia, los Eternos, manifestaciones de conceptos que siempre existirán mientras exista un universo (por ejemplo, la Muerte o Destino).

2951200-corry2jpg Sandman-Serie-Netflixjpg

Yo personalmente estoy deseando ver al Corintio, que es una de las criaturas de pesadilla que más me gustan. Si la adaptación sale como ha salido American Gods o The Boys, va a ser digna competencia del la serie que prepara Amazon de la Segunda Edad (Señor de los Anillos) o la Trilogía de la Fundación.