Opinión sobre la primera temporada de Territorio Lovecraft HBO

1366_521jpg

Pues ya hace unas semanas que terminó la primera temporada y ya puedo hacer un post al respecto. Lo primero: Serie recomendable 100%, no me ha dejado insatisfecho para nada. Tiene su polémica como todas las que tocan ciertos temas y sus cosas raras, pero en global le pongo buena nota y espero que haya más. Estoy último, tal y como acaba hace que realmente te preguntes si podrá ser o si cambiarán de escenario y actores completamente.

El final fue apoteósico, como debía ser, con uno de esos momentos en los que el público piensa “está todo perdido, cómo lo resolverán”, con un segundo clímax, este sí, resolutivo y con una escena final brutal que protagoniza la hija de George e Hyppolita Freeman.

La primera temporada se ha centrado en básicamente dos cosas: la advenediza heredera Braithwhite intentando conseguir la inmortalidad como ya intentaran sus antecesores y a los protagonistas intentando evitarlo o intentando protegerse. La trama se ha ido desarrollando desde que Christina Braithwhite se cruzara con los protagonistas y se viera en posición de reclamar para sí la herencia ocultista de su padre. Entretanto, los protagonistas han vivido todo tipo de aventuras tratando de buscar la manera de poder protegerse. Han viajado en el tiempo, en el espacio, entre dimensiones, tratado con fantasmas y criaturas sobrenaturales y finalmente han entrado en contacto con la magia y el ocultismo que parecía propiedad de los blancos. Y de eso va un poco también el final de esta temporada.

Me han gustado en especial el tratamiento que se le da a la magia y a los seres sobrenaturales. Realmente el equipo encargado de diseñarlo ha sabido darle una imagen espectacular y creíble, muy alejada de la que otras series sobrenaturales han podido dar (mucho menos seria). Los personajes también han ido consolidándose a medida que avanzaba la serie y mostrando facetas distintas y sorprendentes.

Desde que en los primeros capítulos la serie nos sorprendiera con un planteamiento mixto entre monstruos aterradores y sociedades aterradoramente hostiles para los negros (y momentos de tensión repartidos a partes iguales), se ha recorrido un camino lleno de horror y ciencia ficción que ha dejado muy buen sabor de boca. La serie puede seguir, sí, pero ha concluido la trama principal que era la que sostenía y ha terminado por dar coherencia a todos los capítulos (incluso aquellos que nos parecían más inconexos). Como decía al principio, espero que haya otra temporada.

Mi veredicto: recomendable.