Primera Temporada de Invencible (Invincible)

Una gran noticia, una salvajada y una adaptación fantástica. Así defino la primera temporada de Invincible (serie original de Amazon Prime), que me ha dejado muy buenas sensaciones y con muchas ganas de continuar. Y lo cierto es que en los tiempos en los que el mercado está sobresaturado de superhéroes de todos los colores, uno podría pensar que a una animación del personaje de Robert Kirkman le costaría hacerse un hueco. Tenemos a los de toda la vida con DC y Marvel en constante ebullición, y tenemos series más gamberras como The Boys (e intentos de abordar la temática con películas como Brightburn -qué lástima porque prometía-). Pero ahí está invencible, contando las mismas cosas bajo su propia perspectiva e imponiendo su voz en este super menú heroico.

Por qué lo cierto es que los personajes, como es notorio, son calcos y parodias de los de DC y Marvel, y que los argumentos ya los conocemos. Incluso el hecho de enviar individuos a planetas subdesarrollados a minar sus defensas para integrarlos a un imperio galáctico es la historia que absolutamente todos los fans de Dragon Ball conocen. Y sin embargo no he podido dejar de mirar la serie ni un instante, y esto se debe al tratamiento específico que el autor le da a la historia y a los personajes. Está claramente dentro de su óptica y está trabajado, no es un producto comercial al uso, y por eso podemos repetir platos sin que nos llene.

Otra cosa muy destacable de la serie, más allá del punto anterior, y de su historia original, es la crudeza de las imágenes. Se desvía del cómic, sí, pero creo que, con buen criterio, puesto que en los primeros episodios impone un ritmo frenético en el consumo de sangre que hace que el espectador se pase todos los capítulos de la serie esperando repetir. Primer aviso: tienes que verlo todo porque un pequeño cambio de ritmo va a desatar un caos digno de atesorar en tu mente.

Y por supuesto está el final. Los dos últimos episodios son brutales. No os los voy a rebentar aquí, pero a día de hoy os diría que tenéis que ver la serie. En absoluto os la podéis perder.