Primeras Impresiones de What If
Voy a dejar una breve reseña sobre la opinión que me merecen los dos primers capítulos de What If a la espera de hacer algo con más contenido al final de la serie.
La conclusión principal es: No parece que lo estén explotando mucho.
What if tiene potencial para muchas cosas, desde la comedia hilarante hasta los rincones más oscuros del universo Marvel. Yo no he visto en los dos primeros episodios que esto esté siendo bien explotado (o al menos a mí me han dejado bastante tibio, la verdad).
El episodio de la Capitana Carter, con recordatorios periódicos, cada pocos minutos, de que era una mujer fuerte en un mundo de hombres (¡Oh! Sorpresa en 1945 donde estaban muriendo por centenares de miles en la guerra), terminó siendo el episodio de Steve Rogers con cuerpo femenino. Vamos, nos viene a decir que Carter haría exactamente las cosas de la misma manera que Rogers si estuviera igual de cachas. No sé, me ha parecido poco explotado.
Mención aparte ese amor imposible, casi parafílico, entre un Steve Rogers de 40 Kgs y una Capitana Carter de 70-80 Kg de puro músculo. Quizás es una fantasía mucho más grande que la del suero del supersoldado.
Pero el caso es que el segundo episodio me ha parecido todavía más flojo. Este sí que en muchos aspectos pretendía acariciar la comedia, pero sin querer perder la cara a la seriedad y el esquema típico de las películas de superhéroes se ha quedado muy a medias. Ni una cosa ni la otra, y al final resulta en una historia que no levanta demasiadas pasiones. Al menos tiene algunos detallitos más frikis, pero bastante orientados al MCU, todo hay que decirlo. En este aspecto, Loki como serie ha tenido muchísimos más detalles.
Y aquí lo dejo, espero que mejore. Saludos.