Qué nos deja el estreno de WandaVision

Semana de estrenos. El lunes celebrábamos el regreso de American Gods y este viernes ha tocado volcarse con los dos primeros episodios de Wandavision.

Lo primero y más destacable es el formato de estos dos primeros episodios al estilo de la comedia “Embrujada” de los años 60-70 (Bewitched, Hechizada) de hecho hasta el final del segundo episodio no va a haber color en la pantalla. Son dos capítulos muy introductorios en los que los personajes todavía están ubicándose en lo que parece ser esta realidad alternativa pero ya se está dejando ver que puede estar ocurriendo algo al margen de la voluntad de la bruja escarlata.

wandavisionjpg

También nos han dejado unos cuantos detalles que voy a enumerar. Los dos primeros es que en esta realidad existen SWORD e Hydra, aunque esta última organización no tengo claro si solo es un guiño (probablemente sí, pero no haré spoiler de momento). Strücker es el tipo que en el MCU que conocemos les dio los poderes a Wanda y a Pietro (que por cuestión de derecho no podían ser mutantes hijos de Magneto).

La vecina de Wanda es Agnes, aunque bien podríamos deletrear Akness (Agatha Harkness), cosa que ya se verá. Y lo que ocurre al final del segundo capítulo nos da a entender que sí podría tener un papel en el futuro.


wandavision-ee12f84a05c8ee4a09dd9d34c3813d2b-1200x800jpg

Luego están esas voces que interpelan a Wanda y ese monitor que parece estar observando esa realidad desde fuera. Ya veremos, la existencia de SWORD y los mensajes a mi me dice que alguien intenta comunicarse con ella.

El embarazo de Wanda puede ser precursor de varias cosas, pero en los comics la historia se complica bastante. En esta trama es donde Agatha Harkness cobraría importancia y teniendo en cuenta que habrá una película llamada Multiverse of Madness y un reboot de los 4 fantásticos, habrá tiempo para especular. Civil War se quedará pequeña si los tiros van por aquí.

Otras curiosidades es que Stark Industries no está dedicada a la Industria armamentística. ¿Esto significa que en esta realidad no podrían existir muchas de las cosas que provienen de la familia Stark? Si habéis seguido las fases anteriores del MCU habréis visto que los Stark han producido todo tipo de cosas (por ejemplo, la maquinaria que se requirió para crear al Capitán América) y evidentemente no habría un Ironman en el futuro.

Por otro lado, y todo es especulación, ya veremos si este multiverso da pie a recuperar a los mutantes e integrarlos en el MCU. De momento se comenta que Deadpool 3 estará íntegramente integrada en el MCU y eso es buena señal.

Ganas de ver cómo continúa y donde nos deja al final de la serie.