Reseña de la Serie Ojo de Halcón. Algo inesperado.

Serie tremenda en lo que se refiere a la relación calidad-expectativas.

Ojo de Halcón parecía llegar como una serie de relleno para un héroe menos popular que iba a entregar su relevo a Kate Bishop y a desaparecer del mapa. Dentro de la agenda de Disney, esto parecía algo cantado ya que viene ocurriendo desde hace varias (series/películas) y no es ningún secreto que los directivos de la compañía están empujando un plan al respecto.

Sin embargo, la serie no solo ha engrandecido la figura de Ojo de Halcón y lo ha tratado con respeto. Además, ha desplegado una parte de lo que nos va a traer el futuro de la plataforma en forma de nuevos personajes para el MCU. Más complejidad. Nueva York consolidado como un escenario de varios niveles donde tienes al guardián de las artes místicas, al super grupo más poderoso del planeta o a esos héroes y villanos individuales conviviendo.

Porque más allá de un final épico (realmente recomiendo verla, se nota que han tenido asesoramiento de Matt Fraction) y de una cantidad inmensa de easter eggs para los fans (sí, Clint finalmente etiquetó sus flechas), la serie nos deja claro que van a caer personajes como Echo y Kingpin en el futuro. Eso sumado a la aparición de Daredevil en Spiderman No Way Home, nos da mucho caldo de cultivo en adelante.

kateandhawkeye2jpg

Pero es que además Kate Bishop pasó el examen. Ya es una superheroína de pleno derecho y el efecto Mary Sue que tanto tememos ha quedado annulado. Al final todo encaja. Personalmente además me ha gustado que se diera mucha relevancia a la naturaleza humana y carente de poderes de Clint Barton. Su estado de degradación es un plus. Es uno de esos tipos, como dicen en la serie, que estaba luchando contra un ejército de alienígenas invasores con un palo y una cuerda.

Y ahora los detalles más frikis (intento recordarlos):

1-     La mafa chandalera

2-     El coche que a este Ojo de Halcón no le gusta nada


OjodeHalcn2jpg

3-     Fortu, el perro

4-     La persecución por Nueva York lanzando todo tipo de flechas (flecha boomerang)
persecucion2jpg

5-     La cantidad de heridas, magulladuras y cansancio del personaje (añádele el sonotone extra, que ha sido brutal)

6-     Jack Duquesne, que nos ha traído locos

7-     El traje morado diseñado por Kate

8-     Lanzar la moneda

9-     El propio Kingpin

  kingpinjpg

En conclusión, no os perdáis esta propuesta. Venía para cerrar el año y para mí ha estado mejor que Falcon and the Winter Soldier y compitiendo con Wandavision.