Review de Pestilence: Buena impresión, esperamos más

Hoy toca revisar esta propuesta de Aftershock creada por Frank Tieri y Oleg Okunev. Llegué a ella tratando de buscar algo distinto, me apetecía variar en la historia, la ambientación o ambas. Al toparme con un comic llamado "Pestilence" y ambientado en el medievo decidí darle la oportunidad.
El resultado ha sido interesante, no por las primeras historias, que no me han encendido como otros comics en otras épocas de mi vida. Si no porque la propuesta me parece lo suficientemente diferente como para seguir su desarrollo. Los primeros dos volúmenes podrían haber sido juntados perfectamente en una novela gráfica autoconclusiva de no ser porque el final sugiere que quizás haya algo más detrás y una historia más larga que contar. Así que por ese lado, sí: se puede disfrutar de los números 1 y 2 (Edición Planeta Cómic) sin preocuparse de quedarse a medias con la historia.
Entrando en materia, el comic, como decía, nos ambienta en la edad media, tras la ebullición de las cruzadas y con la orden templaria ya resuelta. La peste asola Europa. Los soldados del Fiat Lux, un brazo armado de la Iglesia, recorren el mundo cumpliendo las misiones que ordena el Vaticano. Y es en una de estas cuando interceptan un mensajero con un extraño comportamiento que resulta llevar una orden del Papa para regresar a Europa. Tras pelear con el hombre, que morderá a uno de los integrantes, empezarán a descubrir cual es la naturaleza de aquello a lo que se enfrentan.

pestilence2jpg



A partir de ahí el comic continúa con el grupo del Fiat Lux atravesando Europa y enfrentándose a lo que parece ser una invasión "zombi" en la que hasta el propio Papa y el Diablo están involucrados. (en realidad la gente infectada pierde toda capacidad de raciocinio y simplemente vaga atacando a los no infectados).


Esta combinación de medievo, zombies, satanismo y conspiraciones, y la violencia nada suavizada del comic (por ejemplo: ese momento en el que el Diablo decide sodomizar a un Cardenal) es lo que me hace esperar a los siguientes números, que espero que los haya, para poder evaluarlo mejor. A día de hoy, es una historia de acción con unos personajes a los que les queda trayecto y una trama que se intuye más larga de lo que se representa en los primeros volúmenes.


Le damos tres estrellas sobre cinco y quedamos a la espera de más.


(Si te interesan puedes comprar los comics en amazon: Pestilence 1 y Pestilence 2)