Sigue la polémica con el He-man de Kevin Smith

Escribo el artículo por el compromiso de, al menos, hacer de altavoz a lo que corre por ahí.

Aviso: No he visto la segunda parte del He-man de Kevin Smith dado que me sentí muy engañado con la primera parte. Costaba poco decir “basada en He-man and the Masters of the Universe”, pero Netflix y Kevin prefirieron jugar a un juego confuso y engañar al personal.

Por lo tanto, lo que viene a continuación es solo la síntesis de lo que he ido recogiendo por otras fuentes. No son tanto mis opiniones, sino más bien como una especie de tacto rectal al producto de la famosa compañía de streaming.

Empecemos por las calificaciones de Rotten Tomatoes, que siempre están muy de moda. La célebre web empezó en la primera parte de la temporada 1 con un 39% de calificación por parte del público (más de 6000 reviews) y un 94% con etiqueta fresh de los críticos (47 reviews) que ya reflejaba la polémica. Pocas reviews “profesionales” con muy alta calificación y un millar de personas del público literalmente hundiendo la serie.

¿Qué nos dice esta misma web en la segunda parte de la temporada 1? Que tras una review de 7 críticos, que le otorgan un 100%, y una review de 277 usuarios (en mi opinión, los llamados héroes), que le otorgan un 47%, esta parte 2 no va a ser menos polémica que la anterior. Habrá que ver también los números de Netflix en el estreno y cómo comparan con la primera parte, en la que mucha gente estaba ilusionada. Si la adhesión ha sido más baja, estará muy claro

Y ¿Qué dice internet de todo esto? Pues, para empezar, a los que les gustó la primera parte y han visto la segunda coinciden bastante en determinar que fue un error dividir la primera temporada en dos partes y que eso ha facilitado que la gente no comprendiera bien el arco de los personajes. A mi personalmente, más que la historia y la animación me fastidió que se dejara a He-man en un segundo plano y se le vapuleara (lo de Mosquiman lo llevaré clavado siempre). Creo que se hizo con una determinada política que nada tiene que ver con el entretenimiento y el fandom y que además siempre apoyó su marketing en la figura central de He-man, lo que para mí es un tremendo fallo de estrategia (me resultó muy engañoso -link primer artículo-).

Por supuesto, hay otro sector al que no solo disgusta la ausencia del héroe y su engañosa campaña para atraer espectadores, si no que están tremendamente en contra de estas políticas de substitución. Esta parte del público está dando valoraciones muy malas y sigue manteniendo que es el Show de Teela (y ahora de Evelyn). Siguen por lo tanto manteniendo que Kevin mintió. En esto no puedo opinar porque no he visto esta parte, pero si me obligaran a opinar me acordaría bastante de la primera parte.

Y con esto doy por concluido mi corto idilio con los dibujos de mi niñez, ya difícilmente veré algo más del tema. En cualquier caso, ojalá ve cambiar a la suficiente gente de opinión como para tener ganas de ver esta segunda parte de la temporada.