Sofá, cine de terror y palomitas. Cantidad, no calidad.

Lo cierto es que la guerra de las plataformas está trayendo muchas cosas buenas, especialmente series muy potentes y planes que abarcan universos que de otra manera no serían planteables y que se alargan en el tiempo por décadas. Ahora bien, todo esto tiene una parte mala: más que decir que la calidad se está diluyendo (siempre ha habido pelis de todo tipo) lo que ocurre es que tenemos mucho más acceso a la mala calidad.

Estos últimos dos meses me había propuesto hacer un poco de limpieza aprovechando precisamente este acceso. Donde antes me planteaba muy bien qué iba a ver y qué pinta tenida, ahora lo he consumido simplemente por temática. Os paso a contar el resultado:

 

Soy la Cosa Bonita que vive en la Casa: Oz Perkins ya me acumula dos fallos en los que creo que me va a sorprender muy gratamente y me termina decepcionando. Lo entiendo, conceptualmente y cuando no conoces toda la historia es capaz de captar tu atención, de hacerte especular. Y eso es bueno. Ahora bien, no termina de contar bien las historias y esto hace que el impacto disminuya. En el caso de esta película disminuye a negativo. Para que os hagáis a la idea, uno de los momentos más tensos que viví en la peli era cuando vi una silla en el techo y pensé que era un efecto paranormal. Pues no, no eran efectos especiales, estaba colgada ahí para no estorbar…

Gretel & Hansel: Visualmente muy buena. Muy buena, la verdad. La historia es pasable, pero nuevamente podría ser más. Le damos OK para tele y palomitas. Por cierto, que habían cambiado el orden de los nombres no lo noté cuando la vi, lo he notado ahora.

Me parece muy bien el tratamiento de Gretel, hacia dónde lo enfocan. Es una interpretación que valdría la pena haber explotado más.

Slenderman: Película que prometía ser de sustos y de acojonar al personal y que se queda corta en eso en mi opinión. Eso sí tiene un final que parece que en vez de una película de terror han rodado una riada. “A veces pasa y no se puede parar”.

Y no es que no tenga ingredientes, si no que son pocos y muy manidos, por lo que no creo que los hayan explotado bien. En fin, historias de ouijas y cosas del estilo. Hay muchas, muchas películas así.

Ther Dark: Una lástima porque tiene unos primeros 20-30 minutos excelentes. De hecho, tras pasarlos resistí el resto de la película esperando que recuperara el ritmo. Es entretenida, pero puede que os deje la sensación de que podía ser más. Me quedo neutro porque sumando como empieza y como acaba el resultado, sin ser negativo, no alcanza expectativas.

Eso sí, solo por los primeros momentos y por el suspense de entender el pasado de los personajes vale la pena. Luego se pierde un poco para explicarlo y termina cambiando el tono de la película, pero lo dicho: un par de cambios e incluso 10 minutos más atando cosas le hubieran lavado la cara.

The Witch: Una película que tuvo renombre en su momento y la verdad es que visualmente está bastante conseguida. Pero para mi gusto le falta alguna cosa más para ser realmente algo extraordinario. Eso sí, si quieres ver un trozo de la vida de los supersticiosos colonos de Nueva Inglaterra y su encuentro con una bruja, esta es tu película. Para tele y palomitas le damos un OK.

El Apóstol: En perspectiva una de las más entretenidas y bien narradas de las últimas que he visto. Como en todas las que he comentado, no va a hacer que salga a recomendarla a mis amigos, pero desde luego si tienen plan de tele, palomitas y sofá, sí que se la pondría en el menú.

Estas son películas que por entidad y calidad tardarán mucho en aparecer en la web, pero que por estar disponibles y poder darte un par de horas de entretenimiento os las comento.