Tercera temporada de American Gods
Mucha sorpresa para los que se han leído el libro (que por cierto recomiendo tener -link aquí-) no ha sido, pero lo cierto es que esta serie se está especializando en hacer temporadas muy lentas al principio y tremendamente vibrantes al final. ¿Lo bueno que tiene? Que ninguna imagen que te enseñen, sobre todo al principio de la temporada, queda sin explicación. Me encanta cuando se van resolviendo los misterios y te das cuenta de que algunas escenas realmente no eran simbólicas, si no que estaban evocando momentos del pasado.

¿Qué nos ha dejado la tercera temporada? Pues un poco la miel en los labios de ver verdadera acción, pero eso está a punto de estallar. No sé si dará para mucho más que una cuarta temporada la verdad, pero la verdad es que va a dar igual porque próximamente empezaremos con otra impresionante obra de Neil Gaiman (The Sandman) en Netflix. Esta termina con el plan de Odín funcionando y con Sombra Moon cada vez más cerca de la divinidad. Termina enseñando un poquitín de Peter Stormare desatando el poder del Chernobog. Con la resolución de la trama Lakeside (por fin, aquello me rompió un poco en el libro también), y zanjando las rencillas del pasado entre poderosos, y poco a poco forjando la historia de los dioses auténticamente formados en suelo americano, con toda la riqueza que ello conlleva y que seguro que veremos en la siguiente temporada. Y muy importante, por fin se conoce el origen y el papel del chico de la tecnología, que no es cualquier cosa para la trama.
Y a todo esto hay que añadirle los artistas invitados que han dado color a la serie (siempre contento de ver a Danny Trejo en pantalla). Si no tuviera la cantidad de libros que tengo en cola me releería el libro porque la verdad es que hace tantos años que lo tengo ligeramente olvidado (pero aún lo conservo).
En definitiva, que si no la estáis viendo y tenéis prime estáis perdiendo mucho tiempo (os dejo banner). Y si no tenéis prime, pues por el precio tal vez os vale la pena. Todo depende de lo que consuma uno por internet con amazon (a mí sí me sale a cuenta). Ya tenéis material como para hacer maratón en todo caso.