The Boys: una serie impresionante que viene de un comic aún más impresionante.

No recuerdo ahora cuándo ni cómo, pero algo me llamó la atención en su momento de esta serie de comics tan salvaje y polémica. Supongo que fue por Garth Ennis, del que soy muy fan desde que hizo Predicador (esto lo dejamos para otra ocasión).


The Boys es sin duda una de las más irreverentes que he leído y no es poco:


Los superhéroes existen, son muchos y viven en su mayoría bajo el paraguas de una gran multinacional que a falta de otras opciones les da usos comerciales frente al gran público con ánimo de lucro.


Sin embargo no tienen límites. Nadie se los pone... hasta ahora.


¿Te imaginaste alguna vez qué ocurriría si a Superman le diera por cometer asesinatos en masa?
¿Y si la Cosa fuera un heroinómano? ¿Quién pondría orden cuando las autoridades son incapaces y el poder la de la multinacional lo encubre todo?


Eso es señores el  concepto de The Boys. Un grupo de "chicos" que acometen operaciones encubiertas con el objetivo de poner en su sitio a los "suppies". The Boys no van a ir a meterte en prisión ni a darte una lección de moral, no. The Boys van a darte una paliza y a dejarte claro que superhumano o no, te están vigilando.


Dicho esto, no quiero hacer muchos spoilers. Solo decir que en la primera temporada de la serie ya se ve que se van a seguir tramas algo diferentes, por lo que recomiendo consumirlas ambas como si no hubiera un mañana.


Los comics son mucho más brutales, pero la serie está bien hecha, hay que reconocerlo. La verdad, ha mi me ha convencido mucho el elenco (especialmente Antony Starr - Banshee- haciendo de Patriota).


Un saludo y espero que disfrutéis tanto como yo!