The Falcon and the Winter Soldier. Final

Terminada. Impresión final: entre el bien y el notable.

Esta serie empezó floja, un poco perezosa tal vez, continuando con lo que ya habíamos visto del Capitán América anterior. Pero no olvidemos que se trataba de introducirnos en la realidad del nuevo mundo que nos dejan las secuelas de End Game. Así como Wandavision buscaba romper con su propuesta desde el principio (cosa que por cierto le valió no pocas críticas hasta el cuarto episodio), The Falcon and the Winter Soldier tiene como objetivo exclusivo trasladar el testigo del Capitán América y reposicionar todos los personajes del entorno además de presentar a los nuevos.

Así, nos quedamos con Zemo (bailando), Bucky, Sam y Sharon Carter en sus nuevos roles, pero también introducimos al US agent, a la nueva Madame o la figura del Agente de Poder (no os perdáis la escena post-créditos del episodio 6). En la recámara siempre Wakanda y ahora la introducción de Isaiah Bradley y compañía. Si quieres seguir el MCU en su nueva fase, vas a tener que ver las series o tragar con lo que venga de nuevo en las películas.

Especial mención a Wyatt Russell que ha hecho su papel a la perfección y ha conseguido caer mal a todo el mundo. Son papeles poco agradecidos porque si lo estás haciendo bien la gente desea que te aniquilen lo antes posible (¿No Joffrey?). Por suerte parece que lo seguiremos teniendo para rato.

 

*Spoilers a partir de aquí*

 

 

Aquí vienen los spoilers con un poco de salsa. Lo que me llama la atención de este final es que Sam Wilson se pasa los primeros 10 minutos luchando con un humano normal y luego llega en plan vaquero a luchar con varios superhumanos. Nada mal, pero aceptamos barco.

Lo de que Carter era la agente de poder, ¿Se veía venir no?

El capítulo 5 tuvo momentos muy buenos y para mí es el que más transmite con la menor cantidad de palabras. Primero, Bucky no tiene pesadillas cuando duerme en la casa de la hermana de Sam (el auténtico descanso del guerrero). Se han hecho memes con que Sam oía a Bucky y a su hermana “aplaudirle” desde la habitación cuando entrenaba. ¿Habrá más de eso?

Por otro lado, ese momento en el que se están pasando el escudo… ahí está clavada la escena. Yo llegó un momento en que no sabía quien se lo tenía que quedar.

Por último, la conspiración de los Refugiados, pues lo tomo un poco como el vehículo para mover la trama y poner a la gente en su sitio. Sinceramente, con los adversarios he sentido entre poco y nada.