Transformismo de Premio en el Cine.

Hace poco hicimos un concurso en el canal de Instagram para que el público votara la transformación que más les ha gustado del cine de los últimos tiempos. Incluimos un poco de todo, 16 candidatos que no tienen desperdicio (por supuesto unos más que otros) pero que dan cuenta de lo que a veces se puede o se tiene que lograr para interpretar un papel. Vaya por delante: El ganador fue Christian Bale y además ganó por su asombrosa apariencia en la película de El Maquinista. Realmente eso sí que es jugarse la vida por la causa.

Aprovechando la excusa, me gustaría comentar algunos de los participantes y las películas con las que optaron. El resto los colgaremos en los podios de la web.

1.       El Maquinista: Film de 2004 de suspense psicológico en la que Christian Bale nos muestra dos cosas. Lo que es la verdadera actuación y lo que es el compromiso por el Séptimo arte. Llegó a perder 20-30 kg para hacer el papel. Brutal. Se trata de un mecánico que padece insomnio y va sufriendo episodios cada vez más frecuentes y extraños de paranoia relacionados con la muerte de un niño. Imprescindible.

2.       En Busca del Fuego: Curiosa película de los ochenta con un jovencísimo Ron Perlman que nos lleva a algún punto entre el paleolítico y el neolítico (o incluso puede que los mezcle) en el que conviven diferentes especies de Homo Sapiens. Nuestros protagonistas serán los responsables de recuperar el fuego para la tribu, pues todavía no han aprendido a hacerlo por sí mismos, solo a conservarlo.

3.       Monster: Drama basado en la historia real de la asesina en serie Aileen Wuornos con una Charlize Theron increíble de protagonista. Está tan bien caracterizada que, de hecho, no supe hasta más tarde que era ella la protagonista. Otra que no os podéis perder y que para mí merecía mejor posición en el ranking.

4.       Dracula: Un clásico, no hace falta decir mucho más. Gary Oldman haciendo del famoso conde. Además, el personaje tiene la manía de ganar muchas contiendas y ocupar muchos podios, por suerte esta vez no llegó a hacerlo.

5.       Tusk: Curiosa propuesta de Kevin Smith que se circunscribe en una especie de trilogía. El atractivo transformista de esta película apenas aparece unos minutos con Johnny Depp haciendo de detective francófono. Lo cierto es que a mí también me costo reconocerlo. Estuve un rato diciéndome que el actor me sonaba y no sabía de qué.

Bonus: Para cameo bueno el que hizo Brad Pitt en Deadpool 2. ¿No lo vistéis? Lo comentamos aquí.

La verdad es que los que ocuparon el top 5 no merecen menos. Personalmente Ron Perlman en “En el nombre de la Rosa” también tenía su miga, pero es que este hombre solo ha podido ir a mejor en apariencia. Fijaos también que cuadro quedó ¿eh? Menos Tusk, todas las demás son peliculones.