Valoración del Primer Capítulo de Loki

No me voy a extender mucho, pues al fin y al cabo es el primer episodio de una larga cadena de series que como hemos comentado, van a estar definiendo la siguiente saga de Marvel en la que se involucrarán héroes y grupos nuevos.

En sus marcas tenemos ya a Wanda, La Visión Blanca, el ex – Soldado de Invierno y el Nuevo Capitán América. Monica Rambeau tendrá su película en The Marvels (que tenía que ser Capitana Marvel 2, pero parece que están reculando con eso). Y por supuesto queda muchísimo por ver todavía.

Ahora estamos con Loki, y un primer episodio que literalmente lleva al personaje al borde del precipicio. Los creadores han escogido quitárselo todo de primeras y el personaje es ahora consciente de que es una variante incómoda en un flujo temporal que alguien que colecciona gemas del infinito como pisapapeles está dictando. Su propia visión del mundo, la de la falsa libertad, le es revelada sin tapujos. Pero Loki es Loki, y consigue sembrar un poco el caos, aunque solo para descubrir que en su mundo normal no tiene un futuro, si no una muerte a manos de Thanos.

Mientras tanto, hay un asesino suelto que puede provocar un sinfín de líneas temporales alternativas que alterarían el flujo dictado principal. Y ese asesino es, ni más ni menos, que otra variante del mismísimo Loki. Así que aquí lo tenemos ya situado, sin nada, con el teseracto como si fuera un juguete inservible y alistado para cazarse a sí mismo. Así empieza la serie de Loki y el Multiverso de la Locura.

En general le damos buena nota, a la espera de ver cómo se plantea la serie.