Viajeros mutantes interdimensionales. Lo que esperamos del Multiverso.

Con todo el revuelo que está armando Wandavision con el tema del Nexo y Mefisto, y la cantidad de personas que están pasando por el rodaje de Spiderman 3 (que va a terminar siendo un meme a este paso), nosotros queremos hacer un repaso a las diferentes realidades mutantes y sus viajeros interdimensionales.

Nexusjpg https___hypebeastcom_image_2020_11_disney-marvel-deadpool-3-molyneux-sisters-writers-001jpg

Hay varios personajes célebres, pero es evidente que para relacionarlo con Wandavision hay que empezar por la realidad de Dinastía M (House of M), creada por la propia Wanda a petición de Pietro cuando estaba siendo amenazada de muerte por los propios Vengadores y la Patrulla X por la peligrosidad e inestabilidad de sus poderes. Wanda se saca de la manga un mundo en el que el homo superior gobierna y los homo sapiens son ciudadanos de segunda. En la cúspide de este mundo se encuentra Magneto y su familia, Lorna, Pietro, Wanda y los mellizos. También es al final de esta saga cuando Wanda dice la famosa frase “No More Mutants” (no más mutantes) y comete un genocidio al devolver el mundo a su estado anterior pero despojando al 99% de la población mutante de sus poderes.

Después de esto llega Hope Summers, la primera mutante nacida después de la Aniquilación. Cable logra salvar a Hope del ejército de Striker, y después de varios acontecimientos termina viajando al futuro con la niña para que esté a salvo. Allí se encontrará con Bishop, ¿otro famoso viajero del tiempo y entre dimensiones conocido en la Patrulla X no?

bishopjpg nathangreyjpg

Bishop ha estado tanto en el futuro como en la Era de Apocalipsis, una realidad diferente en la que el gobernante absoluto de Norteamérica es Apocalipsis y tiene a los humanos recluidos en Europa tras un muro oceánico repleto de armas (que a su vez hace que los humanos estén dispuestos a dejar caer una lluvia de bombas de hidrógeno sobre el mundo). Allí, gracias a la colaboración de todos los Xmen, liderados por Magneto, conseguirán derrotar a Apocalipsis y restaurar la realidad con la ayuda de Bishop y Illyana Rasputin, usando sus poderes conjuntamente con el cristal de M’kraan (otro nexo de realidades). Pero en ese evento se escaparán más viajeros de realidades: Nate Grey (Xman, el cable sin tecnovirus), Holocausto, el Hombre de Azúcar y la Bestia Oscura, que irán a parar a momentos diferentes en el tiempo y, sin reescribir retroactivamente la historia de la Patrulla X, si descubriremos que están detrás de algunos de los plots más siniestros (como Genosha). Y con quién me quedo yo de la Era de Apocalipsis, con Destello, la chica capaz de abrir portales que hoy por hoy trabaja de policía interdimensional.

101776-169871-blinkjpg cablejpg

En fin, un montón de cosas en poquito tiempo y me dejo muchas. Hay muchas otras dimensiones y protagonistas (como por ejemplo Reed Richards viajando al mundo del apocalipsis zombi o Lobezno, que parece que tanto en películas como crossovers siempre puede mantenerse firme entre realidades). Pero esto es lo que pasa cuando metemos un multiverso en pantalla, que tenemos un montón de consecuencias que se van ramificando más allá de las líneas temporales que habíamos conocido. Y lo que espero y deseo, es que la excusa de que Wanda haya empezado algo al respecto (faltan los dos últimos episodios por ver) nos lleve a sagas como la de House of M y al regreso de los mutantes. ¿Habrá finalmente un Vengadores vs Patrulla X?

¿Quién vota ?