El océano al final del camino-  Neil Gaiman (Encuentra tu ejemplar en amazon)

Este libro ha sido para mí uno de los más flojitos que he leído de Gaiman (o tal vez influya el cuándo). Sigue fascinando su capacidad para integrarte en un mundo de fantasía con una cosmología propia pero la historia en sí es sencilla. Aunque para ser justos tiene algún giro bastante interesante.

El narrador regresa a su antigua pueblo del que apenas recuerda nada después de muchos años. A medida que pasa tiempo va recordando cosas que sucedieron y que le van llevando a su destino final. La mayor parte de la acción la pasaremos en la infancia del narrador, con 7 años, que es testigo y víctima de una cadena de sucesos sobrenaturales: entre ellos dejar entrar en nuestro mundo una indeseada criatura. Pero con él estarán las Hempstock, tres generaciones de poderosas entidades que, a medida que las conoce, se da cuenta de que tampoco son del todo normales.

Una lectura fácil, eso sí, muy fluida y para nada aburrida. Pero si has leído mucho del autor desde luego no lo posicionarás en su top tres.