Batman: El Tribunal de los Búhos (imprescindible cómparlo aquí)

El murciélago creía saberlo todo sobre Gotham. Batman creía que era Gotham. Bruce Wayne estaba equivocado.

Este es el principio rector de esta historia de nuestro Caballero Oscuro predilecto que Scott Snyder escribió cuando todavía no había entrado de lleno con el héroe. Y como él mismo cuenta, se inspiró en su propia experiencia cuando apenas pudo reconocer el barrio donde creció en su niñez. Las ciudades están vivas, y cambian constantemente. En el caso de la historia, la familia Wayne nunca estuvo sola y ni siquiera fue la primera en ejercer el control sobre el destino de Gotham.


Con esta novela, Snyder nos mete en un thriller apasionante sobre las antiguas raíces de la Ciudad. El Tribunal de los Búhos, lo que muchos creían que era una canción para asustar a los niños, se revela ante Bruce Wayne con la intención de aniquilar su influencia sobre Gotham. Han decretado su asesinato, y “los búhos cazan murciélagos”. Mucho que contar sobre la historia de la familia Wayne y también sobre la de Alfred, cuyo papel termina por ser nada desdeñable. Y, además, surge otro enemigo formidable que opera en las sombras, con recursos comparables (o tal vez superiores) al alter ego de Batman y, ahora, conocedor de su secreto.

Sin duda es una saga imprescindible, necesaria para el desarrollo del personaje que da una vuelta de tuerca más y ensancha su leyenda. Bruce Wayne creía tener vía libre para mejorar Gotham y pronto entenderá que no es el único rico influyente que tienes planes para la ciudad. Y lo que es peor, descubrirá que tal vez, no sea el único Wayne con influencia. Esta historia no puede faltar en ninguna estantería. Tanto si eres fan como si no, te va a encantar y, una vez más, se demuestra el talento del binomio Snyder-Capullo.