Si, hemos hablado mucho de Garth Ennis y de su propuesta con tintes críticos hacia básicamente todo lo que se idolatre de alguna manera. Pero antes de que llegara a mis manos Predicador o The Boys, estaba Lobo. La filosofia no era la misma entonces, pues todo lo que ocurría en Lobo, más allá de una historia a veces sin ningún aliciente, es ultraviolento y llevado al extremo. No se trata de un humor negro derivado de una situación violenta si no de la violencia por si misma y en si misma. Y luego un montón de guiños a los superhéroes más oscuros de los 90. Lobo era una mofa de personajes tipo Lobezno, pero a su vez tuvo mucho éxito entre el mismo público que los consumía. Todo, hasta el lenguaje, se convierte en algo ridículo con expresiones como "rajado", "Gyzzo Feetal", reir como "Haw Haw Haw", referirse así mismo como "el hombre" (the main man), llamar a la gente "Clyde" porque sí, etc.

Voy a centrarme en la parte en la que el personaje tenía su propia serie y principalmente en aquellas historias que considero más relevantes y que son las que hay que tener para disfrutar de todas sus características únicas. También os ahorrará ejemplares que no tienen ni siquiera historia.

1: Lobo el último Czarniano. Lobo es único, de hecho, el único superviviente de su raza (o casi) y no puede ser comparado. Pero la razón no es trágica (para él) ya que él mismo se encargó de exterminar a su planeta para darse el gustazo de ser único.
2: Lobos'Back. Una vez murió. Tanto en el Infierno como en el Cielo causó tantos problemas que lo declararon persona non grata. Ahora no puede morir porque no le aceptan.
3: Lobo la Muerte y los Impuestos. Porque Lobo no falta a su palabra y eso no es cualquier cosa... si puedes conseguir que te de su palabra.
4: Lobo Navidades Paramilitares. Porque el hombre jamás se rendirá ante nadie ni renunciará a un contrato. Aunque el contrato vaya de cargarse a Santa.
5: Lobo Infanticidio. Lobo no es cualquier hombre. Es el hombre y todos los hijos bastardos que ha ido abandonando en la Galaxia formarán un complot para intentar eliminarle.
6: Lobo Contrato sobre Gawd. Nadie juega con él, ni siquiera un Dios.
7: Lobocop. Sin comentarios


El leitmotiv de la serie: Cualquier momento es bueno para un acto de violencia gratuïta . Lo pongo en mi selección personal por lo salvaje que es y por la nostalgia de cuando se podía hacer cualquier cosa en el mundo del comic y salía bien.