Neonomicon - Alan Moore (Cómpralo aquí)

Neonomicon es la consecuencia de cruzar el camino de Alan Moore con los cuentos de HP Lovecraft. El resultado es una interesante novela gráfica que abraza por completo la mitología del célebre escritor, pero, como es costumbre, le da su propio toque personal. Esto último se notará de forma acusada en lo que el autor evidencia no solo como una especie de burla, si no como un sello personal, hablando abiertamente de sexo y mostrándolo. Una de los rasgos característicos de Lovecraft en sus relatos es su ausencia.


De la mano de Avatar y con Jacen Burrows como dibujante, Moore nos brindó esta entretenida obra en 2010, donde se entra de lleno en los misterios del Horror Cósmico y del propio Chtulhu.

Un caso irresoluble consigue involucrar a un detective especialista en pensar 'out of the box' y en relacionar hechos aparentemente sin conexión. Por supuesto, y como es de esperar, este detective conseguirá llegar mucho más lejos de lo que un hombre puede asumir. Esta es la primera historia y la que vincula a las otras dos con la siguiente pareja de detectives, que retomarán el caso para intentar averiguar qué fue lo que realmente pasó. Conspiraciones del pasado, secretismo, ocultismo y drogas que permiten viajar más allá de este mundo. En toda la obra, los dioses antiguos y la magia estarán siempre presentes como telón de fondo, a la vez que, como mencionábamos, lo estará el sexo.

Para mí es una novela gráfica a recomendar. Cómo siempre, si quieres huir del género de superhéroes, Alan Moore con Lovecraft es una combinación que no puede fallar.