Hace ya una década que Mark Millar y Steve McNiven nos dieron una nueva visión del personaje de Lobezno, el Viejo Logan, que se ganaría gran popularidad y un hueco más que digno en Marvel.
Una historia realmente buena que sitúa a Logan (en otros tiempos lobezno) en un futuro distópico donde ha formado una familia y se dedica a ser granjero. Algo tremendamente horrible sucedió hace 50 años y todos los héroes del mundo murieron a manos de los villanos, que se repartieron los territorios de EEUU y establecieron reinados del terror. Ahora, Logan malvive junto a su familia en el territorio de los Banner, una violenta banda que extorsiona a sus ciudadanos por el derecho de vivir en sus tierras. La familia de Logan se está retrasando en sus pagos y eso hace que penda una sentencia de muerte sobre sus cabezas.
En teste contexto, Logan es embarcado en una aventura por Ojo de Halcón para hacer un viaje de costa a costa, enfrentándose a diversos peligros, con el objetivo de entregar un misterioso paquete. Durante el camino se irá conociendo la historia de lo que realmente ocurrió y el terrible secreto que Logan guarda, lo que le ocurrió a la Patrulla X, y que le ha hecho enterrar las garras durante 50 años.
El cómic nos dejará curiosidades como ver los esqueletos gigantes de Loki y Henry Pym, ver a un triunfante cráneo rojo y a una SHIELD entregada a él, ver a la hija de Ojo de Halcón y nieta de Peter Parker convirtiéndose en una criminal, dinosaurios importados de la Tierra Salvaje y por supuesto a la familia palurda de un Banner que se apareó con She-Hulk.
Finalmente se producirá ese combate final con Hulk. Una delicia para todos los fans, tanto para los que empezaron justamente con el viejo canadiense enfrentándose a Hulk en su primera aparición hace ya décadas, como para los nuevos. Por fin sabremos quién gana.
La película “Logan” que cerraba la saga de Lobezno con el actor Hugh Jackman reúne precisamente elementos de este futuro en el que no existe la patrulla X.
Un comic ciertamente recomendable, una buena historia y muchos detalles para disfrutar en este futuro distópico. No os lo podéis perder.
© Freakdemonium