Onslaught: Universo Marvel (encuentra volúmenes en amazon)

Otro de los eventos Marvel y de las sagas más épicas de la Patrulla-X que sirvió para resetear todas las líneas de comics mutantes y de héroes: Onslaught. Empezó con una leve aparición en 1996 y terminó en el comic Onslaught: Universo Marvel (donde Uatu nos hará de narrador para marcar la importancia del fin de una era), donde todos los héroes del planeta se unen para derrotarlo. Su paso por Marvel en esta época dio entrada a la fase Heroes Reborn, un proyecto con el que se intentó relanzar a los 4 fantásticos, los Vengadores, Iron Man y Capitán América.


Onslaught es una entidad psiónica que tiene su origen en el momento en el que Charles Xavier despoja a Magneto de su mente en venganza por lo que le hizo a Lobezno (quitarle el adamantium y dejarle medio muerto). Las peores partes de ambas consciencias y sus poderes se combinan para crear a esta criatura, que estuvo oculta durante muchos números mientras se desarrollaba la trama.

Para que nos hagamos a la idea del poder de esta entidad, fue capaz de arrebatarle al Juggernaut la gema carmesí de Cyttorak sin esfuerzo. Se hizo con el control de los Centinelas a través de sus agentes, lanzándolos contra la población. Combatió a los héroes no muntantes, empezando por los 4 fantásticos, para poder secuestrar a Franklin Richards, de quien esperaba usar su poder para cambiar la realidad. Y, una proeza más, capturó y utilizó el poder psiónico de Nate Gray (Xman) para su provecho. En la plenitud de su poder, se requirió a todo el universo Marvel, villanos incluidos, para acabar con él. Y el sacrificio de todos los héroes no mutantes.

La saga llena varios números de los comics mutantes (dado que se va gestando la trama en este universo), pero luego se concreta en dos números de cada serie (incluidos vengadores, iron man, hulk, etc) y varios especiales.

Dado el impacto de la saga Onslaught en el universo Marvel, las secuelas que dejaría, y el hecho de convertirlo más tarde en una espada de Damocles constante para el mundo, este es uno de los X-overs muntantes que hay que tener.

IMPRESCINDIBLE