Con Pestilence, Aftershock Comics, de la mano de Frank Tieri y Oleg Okunev, nos propuso en 2017 un planteamiento diferente de las series de muertos vivientes/infectados habituales que suelen producirse en un mundo moderno postapocalíptico.
En esta serie, la acción se centra en el siglo XIV, durante las Cruzadas, cuando la muerte negra asola Europa, diezmando su población de forma salvaje. Pero lo que nos plantea el comic es: ¿Y si esto nunca hubiera sido una infección si no la primera invasión zombie documentada de la historia?
Ahí es donde entran las fuerzas del Fiat Lux, agentes de la Iglesia encargados de cumplir sus misiones más delicadas. Al mando del ex Cruzado Roderick Helms, deberán llegar hasta el feo fondo del asunto antes de que el mundo desaparezca, solo para descubrir el principio de un terrible secreto. Pero pronto se verán enzarzados en una carrera por la supervivencia al más puro estilo de las películas. Survival en el medievo, con espadones y flechas.
La historia es sencilla y fácil de seguir, sin complicaciones. Lo mismo ocurre con el dibujo, sin ser impactante hay que reconocer que funciona, no es recargado ni confuso y permite una buena comprensión de la historia. El comic tiene momentos de gran violencia, incluyendo la violación de un cura, sin intentar mitigarla de ninguna manera.
Tramas vaticanas, zombies, espadazos y honor. Lo encontré buscando una propuesta diferente a lo que estaba habituado y realmente cumplió el objetivo. Le doy un notable y me hubiera gustado que continuara un poquito más.
Recomiendo este comic para cualquier adulto con ganas de entretenerse, pero no es uno de los imprescindibles.
© Freakdemonium