Punisher (2017 serie Netflix)


La serie streaming que ha permitido desarrollar al personaje del Punisher en solitario después de enfrentarlo a Daredevil en la serie que lleva su nombre. Lo cierto es que hay cierta discusión entre los fans sobre el personaje. Hay a quien no le gusta Jon Bernthal como actor para el personaje y hay a quien le entusiasma. Pero esto es cuestión de gustos. A mi juicio el actor está cumpliendo y la serie tiene algunas escenas dignísimas (aunque lo que le hizo viral es la pelea en la prisión en la serie de Daredevil… pedazo de escena).

Creada por Steve Lightfoot, dentro del universo MCU, y como spin-off de Daredevil, se estrenó en 2017. Ha tenido dos temporadas y esperamos que tenga una tercera, aunque en principio la serie ha sido cancelada.

La serie nos ubica en Nueva York, con un Frank Castle volando por debajo del radar después de haberse vengado de los que causaron la muerte de su familia e intentando llevar una vida normal. Pero pronto va a descubrir dos cosas: El punisher sigue sediento de sangre y existe una supra-conspiración más allá de la muerte de su familia. No dudará en retomar las armas.

La serie sigue la línea de lo visto en Daredevil, aunque quizás se trata de un Punisher algo más “tierno” y con más lazos personales de lo que a mí me gustaría. Incluso va a recuperar viejas conocidas. Pero si algo hay que reconocerle a Netflix es que la coreografía y la estética de la violencia que ejercen los personajes está realizada de forma magistral. Evidentemente, como el 99% que lea esto, no he estado en el ejército ni mucho menos en fuerzas especiales, pero los movimientos que tiene, la forma de luchar y recibir daño me parece muy realistas. Recuerdo las películas de finales de los 80 cuando parecía que habían comprado las ametralladoras de plástico en una tienda de disfraces. Está todo muy conseguido.

Mi recomendación es que la veáis. La de Daredevil la tendríais que ver también, al menos la trama del Punisher. Por si acaso os dejo la escena de la prisión: