Vagina Dentata (Teeth)

Sí, lo he buscado en la Wikipedia antes de empezar. Como en toda buena peli de mierda, la solución a todo se encuentra en internet y los libros más raros en la biblioteca local. ¿Vives en un pueblo justo en el centro geográfico del Cinturón de Maíz estadounidense? ¿Buscas cosas rarísimas? No te preocupes, seguro que tienes una copia del siglo XII de un libro de nigromancia perdido por error entre los 10.000 libros raros que tiene la sección de la biblioteca de mierda de tu pueblo en el que vais a clase mezclados por edad porque si no, no sois suficientes para llenar el aula. Y descargado mi odio contra este tópico del cine, pasamos a hablar de lo que significa Vagina Dentata, que os hará tanto bien como ver la película: Pues resulta que sí, es un mito en muchas culturas. Una diosa con dientes en la vagina que confirma que la mujer es un ser demoníaco.

Y ahora la parte de la película. Este es mi juico, un tema sonado, pero a la película le falta la exageración y la sangre, ni gore ni terror. La película se basa en un montón de premisas absurdas (que no discuto siendo el género) como que todo hombre es un violador o que se puede buscar el mito de la Vagina Dentata por internet, pero no se les ocurre buscar cómo es una vagina normal hasta la mitad de la película. La educación sexual retratada, todo el mundo folla, hasta los más pringados (actores adolescentes treintañeros por supuesto), pero poner un pene o una vagina en un libro de texto les sabe mal. Lo de la central nuclear supongo que es para sugerir el origen de una mutación. Desde luego como víctima es una mutación de mierda porque para castrar a un tío tiene que metértela. Es más una represalia, como si se tratara de una planta venenosa. La versión mitológica en la que asume el papel de criatura del dolor es mucho mejor.

Los personajes son realmente accesorios. La película funcionaría poniendo a cualquiera en cualquier situación. Al final es la chica, su vagina con dientes y su evolución. Sus padres, su hermanastro, sus colegas cristianos, todo es atrezzo. Sospecho que la versión porno de esta película no tendría peor guión.

Y hasta aquí mi crítica cáustica a la película. No me ha torturado lo suficiente como para avergonzarme, ni tiene sangre, ni nada, pero tiene el atractivo de ver unas cuantas pollas desaparecer arrancadas en las fauces de los genitales. En eso sí que no se ahorran imágenes.