Vampire: The Masquerade (algunos ejemplares los puedes encontrar en amazon)

Esta es una serie no muy popular que lanzó Moonstone alrededor del año 2000. En este caso concreto hablamos de Vampiro: La Mascarada, aunque también hubo una línea para Hombre Lobo: El Apocalipsis.

La serie de comics es una adaptación del famoso juego de rol de los 90 que se extendió desde vampiro a todo el elenco de criaturas sobrenaturales (hombres lobo, magos, fantasmas, etc) bajo el paraguas de un mundo de ambientación gótico-punk conocido como Mundo de Tinieblas. Estos cómics se vendieron en USA y no creo haberlos visto por aquí nunca. Yo mismo apenas tengo uno, el de Theo Bell, que lo compré directamente en inglés.


La adaptación va saltando entre clanes y personajes célebres de las novelas y los juegos. Podemos ver, por ejemplo, además de Theo Bell, poderoso arconte Brujah, a la asesina Lucita o al Gangrel Beckett. Ambos personajes muy relevantes hasta el final de la serie de las novelas (que concluye en Gehenna después de visitar la trama a todos los clanes y una antología).

El dibujo del comic es bastante funcional, sin excesos, formas imposibles o paletas de colores infinitas. Por cuanto, a la historia, es de aquellas cosas que tienen bastante fácil que sea interesante, puesto que el propio Mundo de Tinieblas ya tiene todos los ingredientes para darle un buen fondo. La sociedad vampírica es muy rica en supersticiones, magia y conspiraciones más prosaicas.

Mi opinión como consumidor de comics es que es un mundo refrescante y distinto. No es una obra maestra (y tampoco lo concibieron para eso) pero tiene el fondo de armario mitológico de Sandman y una propuesta diferente, que siempre es de agradecer. Como auténtico fan de Vampiro La Mascarada, es un imprescindible y os diría que no perdáis la oportunidad de comprarlos si los tenéis a tiro. Aún lo leo de vez en cuando.

Recomendable.