Esta película participa en el ranking event horizon
Aspirante al Premio Event Horizon con rotunda seguridad.
“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”
Bueno no, no es hora de morir, porque siempre se puede llegar más hondo, pero así es como uno puede llegar a sentirse con esta película. Tenía muchas esperanzas al ver el cartel: en mi mente había desarrollado una historia paralela en la que había zombis, velociraptores y ninjas malignos. Esperaba algo sórdido, vergonzante, pero demasiado superó esta película mis expectativas.
El sacerdote Doug Jones es testigo de la muerte de sus padres en una explosión en su coche (“meeeeh”, primer strike de efectos especiales que no voy a desvelar pero que me hizo derramar la primera lágrima). Es entonces cuando viaja a China a encontrarse a sí mismo y allí se cruza con un artefacto que le confiere poderes. Mientras se acostumbra a ese nuevo estado se tropieza con Carol.
Carol es una puta. Y tiene problemas con su chulo. Y el bueno de Doug, en un momento de pérdida de control descuartiza a un tipo que quería abusar de ella en el bosque. Y claro, cómo si nada, Carol se queda con el chaval para cuidarle y le convence de que use sus poderes para combatir el crimen. He de decir que, a pesar de que os parezca un argumento absurdo y de bajo presupuesto, la película The Predator hace uso de un giro similar con la protagonista. No estamos tan mal.
En principio Doug quiere seguir siendo cura, hasta que el chulo de Carol se mete por medio y se entera de que a sus padres los mató él. Obviamente lo hace pedazos, pero esta vez se convence de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y si hasta aquí la historia podía empeorar, pues lo hace. Aparecen los ninjas y el malo principal, con una conspiración entre manos que tropieza con los intereses de su Iglesia.
Al final habrá un gran enfrentamiento en el que podremos ver la plenitud del poder del Velocipastor (por aquí ya hace tiempo que nos habríamos arrancado los ojos, esto es más bien de arrancarse cerebro). Habrá un invitado especial vestido de ninja, una pelea barroca y película finiquitada. Carol y el Velocipastor, que ya nunca más será cura, se convertirán en cazadores de recompensas y cazarán criminales.
He de decir que en el fondo he disfrutado más con otros dramas degenerados. Hay gente que le ve mucho encanto, pero para mí se queda un poco a medias. Ese humor absurdo totalmente fuera de lugar que uno espera no llega a producirse. A cambio los efectos especiales (o casi los llamaría conceptuales en ausencia de una factura final) son de la categoría.
Película para la liga superior de almas atormentadas.
© Freakdemonium