Vengadores vs Patrulla X (Vol 1. y Vol. 2)

Y vamos con otro interesante crossover de Marvel publicado en 2012: La Patrulla X contra los Vengadores. Mucho de las consecuencias de la Dinastía M y Cisma se van a encontrar aquí.

El escenario empieza a construirse con la Fuerza Fénix dirigiéndose hacia la Tierra. Nova habrá emprendido un viaje contrarreloj para advertir a los héroes más poderosos de la Tierra de la llegada de esta amenaza. Al enterarse de la llegada de Fénix y de la potencial receptora de esta fuerza, los Vengadores y se movilizarán para impedirlo. Sin embargo, Cíclope y la Patrulla X, en el otro lado, tienen fe en la mesiánica figura de Hope Summers y en que la reunión con la Fuerza Fénix constituirá la salvación de la especia. Así empieza.

El objetivo de la editorial es claro: enfrentar a mutantes y héroes. La consecuencia es un comic trufado de enfrentamientos y que se recrudece cuando la Fuerza Fénix llega a la tierra y al intentar impedir que se combine con Hope termina diseminada por cinco miembros principales de la Patrulla X. A partir de ahí las tornas cambian tremendamente, y estos miembros comienzan a rehacer el mundo a su antojo ante la impotencia de los Vengadores. Finalmente serán Hope y Wanda, como representantes de los poderes más grandes del universo las que se unirán para derrotar a la Patrulla X. Esto hará a Wanda partícipe del restablecimiento de los mutantes, como restañando la herida. Por el contrario, un cíclope poseído por Fénix y enloquecido, destruirá a Charles Xavier matándolo en el acto mientras éste intenta convencerle de que rechace un poder que no puede controlar.

Desde luego es uno de esos eventos para tener y de los que generan consecuencias a largo plazo. Está bien trabajado y sin grandes brechas entre los equipos creativos de Vengadores y Patrulla X. Muy Recomendable.