La corta épica de Salchicha de Amor. The Boys Episodios 5&6.

Mejor tarde que nunca, pero siendo el #5 un episodio que me pareció de puro trámite, me ha parecido correcto hacer el comentario sobre los dos, el #5 y el #6 a la vez. Y entre los dos la verdad es que hay bastante carnaza.

Una vez más el desarrollo de los acontecimientos sorprenderá a todos por igual, fans de los comics y recién llegado. Lo más relevante a nivel de trama: Stormfront era en realidad la mujer del científico nazi alemán Vought que creó el suero que da superpoderes y lo empleó en ella. Nacida en 1919, ha declarado su objetivo de guerra racial diciéndole al Patriota que él será el líder y que es todo cuanto habían soñado. Coincidencia, sí, pues tanto en el comic como en la serie sigue con su propia agenda.

El patriota por su parte está empezando a tener sentimientos (vamos, que se está encoñando) por Stormfront, pero al no haber sido contrariado nunca, se vuelve más obsesivo e inestable con ella y descuidado con todo lo que le rodea. Veremos cómo termina esta temporada, pero yo sigo sin quitarme la sensación de que está siendo manipulado.

stormfronthomelanderjpg

Otra gran sorpresa, por la que comienzan a explicar el enredo entre Mallory, Frenchie y el Farolero es precisamente el rol del Farolero en la serie. Muy distinto al que tiene en el comic, donde le pegan un tiro en la cabeza y queda semi-resucitado sin poder cuidar de sí mismo y cagando por las paredes de su celda. En la serie, en primer lugar está vivo y perfectamente capaz, y en segundo lugar parece que quiere ajustar cuentas con Vought y devolverle a Mallory un poco de paz por sus nietos.

what-do-we-know-about-lamplighter-so-far-1597101359jpg fotonoticia_20200925182858_1200jpg

Durante el episodio 6 se ha abierto otra trama, y es que la presa más peligrosa del laboratorio donde estaban jugando con supers, la que parece ser la Silver Kincaid del comic, logra escapar y sigue su camino. Esto también sería un cambio con respecto, donde se suicida, pero quizás no con respecto a la trama que desencadena, ya que aún puede ir y provocar los acontecimientos que muestren la mansión de los “G-Men”, donde un famoso pederasta reúne niños supers.

silverkincaidjpg silverkincaidjpeg

Y como dato final y no menos curioso, la aparición de Vas (aka Salchica de Amor), que aparentemente va a ser testimonial… bueno, testimonial para los fans en la historia, para Leche Materna va a ser un recuerdo muy vívido en la serie.

vlcsnap-2020-09-26-14h25m01s667-1024x427png

Si no te has apuntado a prime para ver series como The Boys o American Gods y que encima te traigan los paquetes en dos días ya te digo que vale la pena.