Opinión sobre la serie de Ojo de Halcón.

Vistos los tres primeros capítulos de la serie y, como con Eternals, me vuelve a sorprender las noticias sobre su mala recepción. Ya no solo por la estética y ambientación tan próximas al comic de Matt Fraction (de algo sirve tenerlo de asesor), es que también está trufadita de guiños para los fans (el episodio tres es un no parar).

Dicho esto, la historia en sí no pinta nada mal. Sigue manteniéndonos dentro, sin rellenos absurdos, en lo que viene a ser un thriller de investigación con escenas de acción. Realmente se han visto cosas peores, insisto.

Por otro lado, la figura de un Ojo de Halcón viejo y desgastado (recordemos que no tiene superpoderes, es un ser humano simplemente soberbio) que se arrastra por Nueva York para cumplir con su deber moral en lugar de retirarse definitivamente con su familia y desaparecer me encanta. Ahí sí que diverge del cómic que lo ha inspirado, pero en todo caso ya divergía desde los mismos inicios de Avengers en el MCU ¿No? Personalmente me encanta lo del audífono y cómo nos lo explican con una breve cadena de flashbacks llena de explosiones y acción.

A día de hoy ya nos han insinuado (por no decir confirmado) que Kingpin estará en el MCU -espero que interpretado por Vincent d’Onofrio- y esto nos lleva a los rumores del regreso de Brian Cox como Daredevil, dado que también Echo está en la serie persiguiendo al fantasma de Ronin. Sabemos que tarde o temprano aparecerá Yelena, a la que presentaron en la película de Viuda Negra, y se contrató en la escena post-créditos para un próximo objetivo.

¿Se puede pedir más en este macroproyecto de tantos años? Sinceramente, veo cómo están llevando Marvel y cómo han llevado StarWars con KK y parece que sean empresas de universos diferentes.

En serio, está distraída, de momento no ha habido episodios de vergüenza ajena.