The Boys. Temporada 3 (El regreso de Salchicha de Amor)

Mucho tiempo sin subir nada nuevo. Mucho trabajo, y cada vez cuesta más mantener la web en marcha. Sin embargo, aquí volvemos, a la carga, empezando por el final: esa maravillosa serie llamada The Boys, basada en el maravilloso cómic de Garth Ennis (al que aquí se le rinde culto prácticamente).

¿Y qué es lo que la hace tan especial? Pues, en primer lugar, que mantiene el espíritu del cómic original. La irreverencia, la sangre y el sexo explícitos, la depravación de los superhéroes y de los monstruos que los persiguen. Y toneladas de humor negro. Sobre todo, eso, y lo más importante, no hay límite al humor negro. Por eso empezamos la tercera temporada con el hombre hormiga (‘termita’) metiéndose por el pene de otro hombre después de fingir que se follaba a una muñeca Barbie.

termintajpg

¿Y sabéis qué más es espectacular? Lo sano que está el ambiente. Lo unánime. The Boys, que ha divergido en la historia del cómic tanto que ya no se le parece y ha hecho las substituciones de personajes que les han parecido (tendríais que ver al Stormfront de verdad), con todo, ha tenido un fandom relativamente manso. Señal de que las cosas se han hecho bien. Quiero remarcar esto último porque se está convirtiendo en costumbre hacer auténticos truños con franquicias icónicas para empujar ideologías (y esto, lo siento a quién le escueza, pero es algo abiertamente reconocido por los que manejan el negocio). Y claro, la forma de defenderse suele ser cargar contra un fandom airado llamándoles racistas, sexistas y todo lo que se les ocurra. Menos tener un poco de cariño por el producto, lo que haga falta. Y claro, llega The Boys, hace lo que le sale del pichote, con un casting increíblemente bien encontrado, y se caen todas las caretas. Hasta aquí mi razonamiento.

homebutcherjpg

Ojo Spoilers

Vamos con lo importante. La tercera temporada. Simplemente bestial. Como volver a leer el cómic (aunque por supuesto, suavizado para televisión).

Lo han vuelto hacer en el episodio 7. Dejarme con los cojones en el suelo. No lo vi venir. La llamada de Soldier Boy contándole al Patriota que probablemente es su padre y que además hubiera querido serlo. Me parece increíble. Plot twist en toda regla. Menudo par de cabronazos. Con razón, no como en el cómic, el Patriota no aparece manteniendo relaciones sexuales con Soldier Boy. Cambio de historia bien empleado.

La trama de Soldier Boy nos da un anticlímax brutal. Cuando creíamos que teníamos el poder de responder al Patriota, nos dejan con los huevos colgando. Esto huele a guerra mundial ¿Cuánto son capaces de hacer aguantar esta situación sin estallar y terminar la serie? Pues ahí es donde está el talento.

Por otro lado, más regalos que nos deja la temporada es la tremenda actuación de los personajes. Esta ha sido una temporada de mucha profundización en ellos. Hemos ido conociendo su trasfondo, sus manías, sus traumas. Todo. Y nos lo han mostrado con un trato excelso, por no decir que los actores han dado la talla todos (siento debilidad por Frenchie). Madre mía… y la gente defendiendo Obi Wan (qué pena).

Y, por último, las curiosidades. La primera de todas: el regreso de la Salchicha de Amor. No le han dado a Vas el trato que merecía, pero son perfectamente conscientes de su importancia entre los lectores del cómic. Lo daba por muerto en aquel manicomio y ahora ha vuelto a aparecer (y ha quedado claro que sigue vivo, aunque puede que sin poderes que le ayuden con su… malformación).

El herogasm era otro gancho importante. Check. Obvio que no podía ser tan bestia ni ocupar tanto como en el cómic, pero se portaron decentemente y al final tuvo sus puntazos. Añádele toooda la lenta transición del Profundo hacia el sexo interespecies. De ser amigo de Tymothy a zumbarse pulpos com mayor placer que a su mujer.

Me quedo con la crítica super ácida a la forma en la que actualmente estamos comercializando cosas que antes era topics de justicia social y una lucha. Queda tremendamente patente esta sátira en el parque de atracciones. Es casi bíblico, ¿Qué haría Jesús si todo aquello que considera serio, por lo que predica y arriesga su vida estuviera comercializado sin otro interés que el de ganar dinero? Pues eso es la sociedad actual retratada en un parque de atracciones en unos minutos del capítulo 2 de la serie de The Boys. Hoy sabemos que Jesús se tomaría una ensalada vegana lgtbi de la reina Maeve por 10 dólares y agradecería el detalle.

Y hasta aquí mi repaso a esta serie. La echaré de menos cuando ya no esté, como eché de menos el cómic. Gracias por currároslo tanto, hacía falta.