Guía del Autoestopista Galáctico - Douglas Adams (busca en amazon tu ejemplar)

Puedo decir en relación a la comedia de ciencia ficción que no es mi género. Sin embargo, no pude dejar de leer esta obra por la resonancia que tenía en algunos círculos de mi entorno. Lo mejor del libro para mí es que es muy ameno y que tiene una historia bastante fácil de asimilar.

La historia en sí había sido escrita para ser una radiocomedia y, además de libros, llegó a tener una serie de televisión y finalmente una película en 2005. En lo que nos centramos aquí es en el libro “Guía del Autoestopista Galáctico” (Hitchhiker’s Guide to the Galaxy), que es el principio de la serie de libros en las que Arthur Dent, un británico que se libra de la destrucción del mundo, empieza su andadura por la Galaxia junto a Ford Prefect, un alienígena que lleva 15 años atrapado en la Tierra y a la que llegó para escribir su reseña sobre el planeta en la guía del autoestopista galáctico.

Por supuesto, tiene detalles que a mí me han encantado: lo del motor de improbabilidad para viajar a cualquier distancia a velocidades superiores a las de la luz y sus consecuencias me parece un recurso realmente bueno y además muy adecuado para la comedia (una década más tarde veríamos Spaceballs, la parodia de la guerra de las Galaxias, alcanzando la Velocidad Absurda porque la Velocidad de la Luz es muy lenta).

En general diría que es una lectura recomendable, aunque no sea de mi gusto particular. Algunos de los conceptos que ofrece son realmente divertidos. Y recordad, si sabéis la pregunta, el número es la respuesta.