Marvel Zombies (Tomo Recopilatorio en amazon)

Marvel Zombies es una de las series limitadas más alocadas y entretenidas que han sacado en muchos años. El contexto es bien sencillo y conocido para los amantes del género de zombies: una plaga que infecta a los superhéroes se extiende por la Tierra convirtiéndolos o, en criaturas despiadadas dominadas por el hambre, o en su alimento. Y es que hay que reconocer que pervertir a los inmaculados héroes con un hambre insaciable de carne humana y su práctica inmortalidad (aunque sea desmembrados), sumado a utilizar un argumento tan popular como las historias de zombis, permite explorar situaciones muy diferentes (y nada épicas) a las que normalmente veríamos en las series regulares. Es una gran apuesta para el fan y el entretenimiento.

Así, podremos ver algunos de estos personajes volverse tremendamente taimados para mantener sus capacidades lo máximo posible gracias a sus reservas de comida. Otros se volverán débiles al no poder competir por un pedazo de carne con sus ex-compañeros héroes. Los hay que en sus momentos de lucidez no soportarán lo que han hecho y también los que se habrán vuelto prácticos y lo aceptarán y seguirán con su vida. El hambre no les detiene, no les atonta ni les hace inconscientes, simplemente los hace obsesionarse con comer. Y comerán cualquier cosa viva que encuentren.

Pero ¿y qué ocurre cuando los héroes poderosos de la Tierra se vuelven consumidores de carne humana? Pues la extinción rápida de la raza humana. Tanto que, a los pocos días de empezar la epidemia, el Reed Richards zombi decide tramar un plan para escapar por el multiverso y seguir consumiendo mundos. El final es mucho más curioso de lo que apunta este plan la verdad, así que no haré spoiler en esta reseña. El universo es grande.

Y quien ¿sobrevive? Otra parte divertida. En realidad, es un plan de Magneto el que activa toda la cadena de eventos que conduce a la Tierra a su perdición. Pero los acólitos de Magneto viven en un asteroide fuera del planeta, así que se encuentran completamente aislados durante los eventos. Magneto, sin embargo, decide bajar a la Tierra a solucionar él mismo el problema. Y sí, demostrará ser el mutante más poderoso de la Tierra y un dignísimo rival para los ejércitos de zombies con superpoderes, aunque su destino se sella al bajar a la Tierra. Al final terminará sobreviviendo también un T’challa mutilado pero no infectado, que logrará escapar por los pelos del terror zombi.

Una serie muy divertida donde podremos ver a Hank Pym convertido en un gigante y mandando sobre todos los héroes, a la “mitad” de Iron Man o al “coronel” America sin cabeza desde las cejas hacia arriba. O a ese Hulk que come hasta reventar y luego se transforma en Banner sin haber digerido nada y termina por perforarse la barriga con los huesos de sus víctimas. Una locura.

Mi conclusión es que es un comic que debe leerse. Acostumbrados a oleadas de batallas épicas, eventos y misiones en la sombra, este comic claramente se usa para romper la rutina con humor y atravesar un poco los límites de la línea habitual (como el clásico antiguo de What if… recuerdo la versión en que IronMan tenía problemas con la comida y no con la bebida).

Muy Recomendable.