Netflix adquiere los derechos de Conan y se propone empezar por una serie de Conan el Bárbaro. ¿Franquicia a la vista?

Bueno. ¡¡Ahí está la noticia!!

Netflix va a hacer una serie de Conan el Bárbaro y al parecer mucho más próximo al personaje de las novelas de Robert E. Howard que al que todos tenemos en la mente: ese musculoso y callado bárbaro interpretado por un joven Arnold Schwarzenegger. En ese sentido Jason Momoa cumplía un poco más con el astuto y pendenciero personaje original.

Al parecer la intención es franquiciar todo el mundo creado por Howard, no solo haciendo una serie de acción, si no exprimiendo cada rincón posible para cada público posible. Aunque esto podría explotar en las caras de los CEO’s de Netflix si no aciertan con su primer proyecto, a mi de momento me parece perfecto recuperar al personaje.

Ya se había hablado de la vuelta del personaje, pero esta vez haciendo de Conan Rey, proyecto que ha tenido y tiene no pocos problemas para salir al parecer. Para empezar, que exista la serie de Netflix puede que corte un poco las posibilidades, dado que ya ha habido una cesión de derechos a favor de alguien que no es Arnold, que es quien principalmente quería protagonizar a un viejo Conan harto de ser Rey. En este sentido, sería grandísimo que se pusieran de acuerdo y que, como dice Schwarzenegger, pongan el dinero y un buen director para hacer algo épico.

En mi opinión creo que para cuando alcance la madurez The Witcher y Amazon haya dado su campanada con la nueva serie del Señor de los Anillos, les va a venir muy bien tener a mano estos derechos para competir. Los inversores no ven la decisión económicamente clara, pero para los fans este nivel de propuestas y de competencia es buenísimo. Y ya sabemos que bien tratados funcionan.